(16-jun-22)

La medida lleva aparejada la REDUCCIÓN DE JORNADA LECTIVA DEL CUERPO DE MAESTROS, haciendo realidad una reivindicación histórica de DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN

La Consejera de Educación y el Director General de Personal anunciaron ayer la intención del ejecutivo de incrementar las plantillas docentes en más de 1600 efectivos a partir del próximo curso 2022/2023.

Este aumento de plantilla va dirigido, principalmente, a reforzar las medidas de atención a la diversidad y mejora de recursos en centros de entornos socioeconómicos desfavorecidos.

Otro de los objetivos de la Consejería con esta medida es poder reducir las horas lectivas del cuerpo de maestros, pasando de 25 horas lectivas a 23 horas lectivas, para que los centros dispongan de margen horario para el desarrollo de proyectos, programas, etc.

Con esta medida, se cumple una de las reivindicaciones más antiguas de DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN, aprobada por unanimidad en el Congreso de 2018, de reducción de la jornada lectiva en el cuerpo de maestros a 23 horas lectivas.

Nos congratulamos por esta decisión de la Consejería de Educación y velaremos para que se implante y desarrolle en las mejores condiciones posibles y en la totalidad de centros de Canarias.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# DudaAntonio Jesús 16-06-2022 20:29
Tengo la duda de si este aumento de plantillas va dirigido a todos los cuerpos o solo al de maestros por la reducción de jornada lectiva.
Un saludo y muchas gracias por vuestra labor.
Responder
# Si lees la información de la mesa técnica publicada hoy martes 21 de junio en la web, puedes leer los criterios de aumentoJA 21-06-2022 17:19 Responder
   
© Insucan