(27-sep-21)

Uno de los principales problemas de la EDUCACIÓN PÚBLICA CANARIA en este comienzo de curso 2021-2022, vuelve a ser, la MALA CONFECCIÓN DE HORARIOS

RECLAMA EL HORARIO si no cumple lo regulado por la Orden de Organización y Funcionamiento

RECLAMA EL HORARIO

Normativas que regula la elección de materias, áreas o módulos, la elaboración del horario personal, la forma de reclamar....

Centros de infantil y primaria. Orden de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio. CAPÍTULO III Sección 4ª. Elaboración y aprobación de horarios, artículos del 20 al 23.

Centros de la ESO, Bachillerato, FP, ... Orden de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio. CAPÍTULO IV  Sección 4ª. Elaboración y aprobación de horarios, artículos del 38 al 45.


Los problemas de la EDUCACIÓN PÚBLICA CANARIA en este comienzo de curso 2021-2022 vuelve a ser un curso más la elección de materias, áreas o módulos y la confección de la distribución horaria por alguna jefatura de estudios.

En algunos centros se confeccionan horarios que no son ni pedagógicos, ni equilibrados, ni solidarios.

Es necesario la actualización de la Orden de Organización y funcionamiento de los centros Orden de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio, especialmente en los apartados:

·         CAPÍTULO III Centros que imparten educación infantil y educación primaria. Sección 4ª. Elaboración y aprobación de horarios, artículos del 20 al 23.

·         CAPÍTULO IV Centros que imparten enseñanzas de Educación Secundaria y Formación Profesional de Grado Superior. Sección 4ª. Elaboración y aprobación de horarios, artículos del 38 al 45.

A la obsoleta Orden de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, se une que para este curso 2021-2022 se ha hurtado la negociación de la Resolución de organización y funcionamiento, no se ha llevado a mesa sectorial, incumpliendo la obligación de que todo lo que afecte a las condiciones laborales de los docentes tiene que llevarse a la mesa sectorial.

Para DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) una de sus prioridades es que el Servicio Público Educativos de CANARIAS funcione en las mejores condiciones de calidad, es decir de atención al alumnado.

*Siendo la principal reclamación laboral la FIJEZA de los interinos según vayan alcanzando tiempo de servicio*.


Para que los horarios sean Solidarios, Equilibrados, Pedagógicos y Transparentes Partimos de una propuesta inicial: que los horarios del mes de septiembre sean provisionales hasta la incorporación de todos los docentes y puedan participar en la elección de las áreas, materias o módulos.

También es de SUMA IMPORTANCIA la elaboración por la jefatura de estudios de horarios equilibrados y solidarios.

En este curso 2021-2022 nos volvemos a encontrar con horarios con muchos agravios, especialmente grave es en algunos casos que comparten centro.


Estimamos en 1.903 los docentes de la ESO, Bachillerato y EE.OO.II que no han participado en la elección de materias a impartir. En muchos casos, cosa que no debía ocurrir, les han dejado unas materias y horarios que no son ni pedagógicos, ni equilibrados, ni solidarios.

Estimamos en unos 1.000 los maestros del nivel de infantil y primaria nombrados con posterioridad al 5 de septiembre que no han participado en la elección. Además, en este nivel, entre los 651 nombrados por refuerzo COVID, le han asignado áreas que corresponden a cargos directivos.

En Formación profesional y enseñanzas artísticas, estimamos que los docentes nombrados con posterioridad al 5 de septiembre han sido 428 y no participaron en la elección de horario.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan