(08-sep-21)

Ante las informaciones de que hay plazas sin adjudicar, tratamos de informar cómo se conforman las plantillas de los centros

Configuración de las plantillas de funcionamiento

Plantillas COVID

(artículo en elaboración)

 


1.- La plantilla de los centros para el curso 2021-2022 se determinó en función del tipo de centro, y el número de unidades o grupos por el cómputo del número de alumnos con fecha a 30 de junio de 2021. RESOLUCIÓN 57/2021 de fecha: 05/07/2021 de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes por la que se dictan instrucciones de organización y funcionamiento dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma de Canarias para el curso 2021-2022.

(a) La determinación de los grupos se hace en función de los criterios de escolarización y planificación (ratios) para el curso 2021-2022

 

2.- Con esos grupos (que los determina la Dirección General de Centros), la Dirección General de Personal determina las plantillas. La configuración de las plantillas la negocian la Dirección General de Personal, con las direcciones de los centros y con Inspección Educativa.

Las plantillas por centro y especialidad se han publicado con la Resoluciones de adjudicación de destinos provisionales, tanto de Maestros como de Secundaria y resto de cuerpos. Las plantillas también se publican al acceder por el código del centro en la publicación en la web de la Consejería de las adjudicaciones de destinos.

(a) En los centros de infantil y primaria la plantilla se determina en función del catálogo del 2002

(b) En resto de cuerpos la plantilla se determina por departamento dividiendo la carga horaria por 18 horas lectivas.

- Plantillas Maestros acceso por código del centro.

- Plantillas Resto cuerpos acceso por código del centroacceso por código del centro.

 

3.- Las plantillas COVID, que según consta en la resolución, el nombramiento  "en ningún caso, podrá extenderse más allá del 30 de junio de 2022", será:

(a) En los centros de infantil y primaria la plantilla, tienes la información en el siguiente artículo.

(b) En el resto de centros, el aumento de plantilla es por aumento de grupos al aplicar es distanciamiento, y por lo tanto disminuye la ratio. Tratan de configurar plantilla con docentes a jornada completa de acuerdo con las direcciones

 

4.- A partir del 1 de septiembre se reúne semanalmente la comisión de escolarización en el seno de la viceconsejería y autoriza la creación de nuevos grupos por diversos motivos, el principal es por matrícula sobrevenida. Con ellos, es la Dirección General de Personal la que nombra a nuevos docentes sin que, en ningún caso, su nombramiento pueda extenderse más allá del 30 de junio de 2022.

 

5.- También salen vacantes por renuncia o no incorporación de interinos nombrados.

 

6.- También salen vacantes por jubilación, con nombramiento hasta el 31 de agosto de 2022, si el nombramiento es anterior al 22 de septiembre. Los nombramientos a partir del 22 de septiembre serán hasta el 30 de junio. En la adjudicación se cubrieron las vacantes de los jubilados hasta el 8 de septiembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan