(28-ago-21)

Estimamos que unos 376 interinos nombrados en la adjudicación de 6 de agosto en especialidades convocadas en las oposiciones del 2021, no se presentaron a las oposiciones. Estas personas continuarán en el destino hasta el 31 de agosto de 2022. Pero serán excluidos de las listas de interinos de todas las especialidades convocadas en las oposiciones del 2021.

Estimamos que unos 630 interinos que no fueron nombrados en la adjudicación de 6 de agosto en especialidades convocadas en las oposiciones del 2021, no se presentaron a las oposiciones. Estas personas continuarán en las listas hasta la publicación de las nuevas listas que será a lo largo del curso 2021-2022.

Para evitar nombramientos fallidos DCI reclamará en los próximos días que se agilice la "constitución de las listas de empleo derivadas de las oposiciones del 2021" como recoge la Base 5.3 de la nueva Orden de listas de interinos.

También reclamaremos que se negocie urgentemente la Resolución que desarrolla la nueva Orden de listas de interinos como es: Formas y plazos para solicitar (a) la no disponibilidad en alguna de las especialidades de las que se forma parte, (b) tipos de plazas, jornada y disponibilidad, (c) ....

ORDEN de 9 de agosto de 2021, por la que se establece el procedimiento de constitución, ordenación, actualización y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias

Base 5.3. Las listas de empleo que se deriven tras el proceso selectivo se aplicarán, como fecha límite, para los nombramientos del curso académico que se inicia al año siguiente al de celebración de las pruebas y estarán vigentes hasta su actualización anual conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la presente Orden.

No obstante lo anterior, y ante al agotamiento de las listas de empleo, así como la imposibilidad de efectuar convocatorias extraordinarias que den respuesta inmediata a la cobertura de interinidades/sustituciones, la Dirección General de Personal, con la finalidad de garantizar el sistema público de enseñanza, podrá hacer uso de las listas de empleo que se deriven de procesos selectivos para los nombramientos del curso escolar que se inicia el mismo año en que dichos procesos fueron convocados, ampliándose las anteriores y ordenándose a partir de la última persona que figure en la lista vigente conforme a los criterios establecidos en el apartado 5.1, hasta que se proceda conforme a lo establecido en el párrafo anterior.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan