(20-may-21)

Las Escuelas Oficiales de Idiomas organizan e imparten cursos de especialización en idiomas dirigidos al profesorado y otros colectivos profesionales, y, en general, a personas con necesidades específicas de aprendizaje de idiomas.

Niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1 y C2)

Plazo de solicitud: del 14 al 29 de mayo de 2021.

Web Consejería


Cursos de especialización y actualización

i_acceso_cursosLas Escuelas Oficiales de Idiomas organizan e imparten cursos de especialización en idiomas dirigidos al profesorado y otros colectivos profesionales, y, en general, a personas con necesidades específicas de aprendizaje de idiomas.

Los cursos de especialización están anclados en cualquiera de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y están enfocados hacia el desarrollo de una o varias destrezas o actividades de lengua, hacia el lenguaje  y las exigencias comunicativas del profesorado o de otros perfiles profesionales, o hacia las necesidades específicas de aprendizaje de idiomas de un colectivo determinado.

Los cursos de especialización en idiomas específicamente dirigidos a docentes serán reconocidos como méritos de formación al profesorado que ejerza su labor docente en centros públicos dependientes de la consejería competente en materia de educación.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución de 6 de mayo de 2008 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se dictan instrucciones para la organización y funcionamiento de los cursos de especialización y actualización de las Escuelas Oficiales de Idiomas (BOC nº 112, de 6.06.2008), la admisión en estos cursos se ajustarán a las características incluidas en los proyectos autorizados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. La oferta de estos cursos de actualización y especialización, las condiciones específicas de acceso, el procedimiento y los plazos de admisión y matrícula específicos para este tipo de cursos se publicarán en esta web.

 

Los cursos de especialización en idiomas están dirigidos a la adquisición de lenguaje específico y al desarrollo de las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado, así como a mejorar la competencia comunicativa, mediante la práctica sistemática de una o varias destrezas.

Se trata de cursos eminentemente prácticos, enfocados y adaptados a las necesidades de colectivos específicos, con temática, objetivos, contenidos y criterios de evaluación propios. Durante el curso 2021/2022 se ofertan cursos de especialización, que se impartirán bien en el primer cuatrimestre (desde septiembre de 2021 a febrero de 2022), bien en el segundo cuatrimestre (de febrero a mayo de 2022). Algunos de ellos se imparten en formato anual, de septiembre a mayo de 2022.

El precio actual para los cursos de especialización está fijado en 37,69 €, cantidad que se reduce a 18,85 € para las personas con derecho a bonificación del 50%. Los casos de bonificación o exención del pago, así como la documentación acreditativa de las situaciones de bonificación o exención pueden consultarse en el documento sobre Tasas de Enseñanzas de Idiomas de régimen especial vigentes para el año 2021Open this document with ReadSpeaker docReader

  • Período y procedimiento de solicitud de plaza.

    El período de solicitud de plaza de los cursos de especialización del curso 2021/2022 se fija del 14 al 29 de mayo de 2021, tanto para los cursos que se impartan durante el primer cuatrimestre como para los que se impartan durante el segundo cuatrimestre, e igualmente para los cursos de formato anual.

    La persona solicitante deberá informarse en la Escuela Oficial de Idiomas en la que desea solicitar plaza sobre el procedimiento para realizar su solicitud.

     Escuelas Oficiales de Idiomas.

     

  • Adjudicación de plazas y reservas.

    El 14 de junio de 2021 se publicarán, en cada EOI, los listados de solicitantes de cada uno de los cursos que se oferten en el centro, en los que se incluirá la adjudicación de plazas según vacantes y los solicitantes en reserva ordenados según mejor derecho.

  • Formalización de la matrícula.

     

    El 14 de junio de 2021 se publicará, en cada EOI, el calendario para la formalización de la matrícula de los cursos de especialización. Igualmente se publicará la documentación propia complementaria solicitada por cada centro para la formalización de esta matrícula (formularios del centro, fotografías, etc.). Entre estos documentos se incluirá el justificante de abono de tasa académica de matrícula, que se realiza mediante el Abono de Tasas. Modelo 700.

     

     

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan