(31-may-20)

Incluimos información de la información del Consejero sobre la "Orden de Desescalada Educativa (Reincorporación a los centros. Curso 2019-2020)".

Acceso a la Orden de Desescalada

ADVERTENCIA: Cuidado con las falacias de los Whatsapp que se han enviado tras la finalización de la reunión. No se atiene a las respuestas de la administración en la reunión, ni a ningún proceso de negociación terminado.

La mesa continuará el lunes 1 de junio con la Resolución de Adjudicación para el curso 2020-2021

0.- Asistencia del Consejero para presenta el borrador de "Orden de Desescalada Educativa (Reincorporación a los centros. Curso 2019-2020).

  1. DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) ha realizado aportaciones significativas al borrador inicial, estamos a la espera de la publicación de la Orden, que probablemente sea el lunes 1 de junio de 2020.

  2. La Orden contendrá:

  • Continuará la actividad docente telemática.

  • Se priorizará la celebración telemática de las reuniones de coordinación docente.

  • Las actividades presenciales se podrán iniciar a partir del miércoles 3 de junio, una vez garantizadas las condiciones de acondicionamiento de espacios y recursos.

  • La asistencia del alumnado tendrá carácter voluntario, salvo en los casos regulados para la Formación Profesional, la Educación de Adultos y las Enseñanzas de Régimen Especial

  • En ningún caso la no asistencia del alumnado tendrá consecuencias negativas en las decisiones de promoción o titulación.

  • El alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Centros de Educación Especial, Aulas Enclave, Residencias Escolares no se reincorporará hasta el curso 2020/2021

  • Alumnado de la 4º ESO y 2º Bachillerato. Incorporación parcial a la actividad presencial:

  • Criterio de vulnerabilidad o brecha digital.

  • Modalidad: Asesoramiento y orientación presencial individual.

  • Modalidad: Refuerzo. Si beneficia al alumno. Es a propuesta de equipo educativo, en grupo de no más de 10 alumnos.

  • La incorporación parcial de los alumnos, propuestos por el equipo educativo, la planifica el equipo directivo con el asesoramiento de inspección.

1.- Aprobación si procede de las actas anteriores. Se aprobó las actas

2.- Aprobación si procede del anexo de reducciones de jornada. Pendiente a que estudien las únicas propuestas que hubo que son las dos siguientes de DCI.

Propusimos: que la reducción pueda ser entre 4 horas lectivas y 15 horas lectivas. Justificación: La normativa base regula entre un tercio o dos tercios de la jornada, para poder cuadrar horario el borrador recoge por debajo de las 6 horas que es un tercio en secundaría, pero hay materias de 4 horas semanales que hacen difícil cuadrar los horarios por eso proponemos que se empiece de 4 horas.

Propusimos: Apartado b) incluir también a los funcionarios de carrera sin destino definitivo, funcionarios de carrera que obtengan destino provisional.

3.- Aprobación si procede de la resolución del procedimiento de adjudicación para el curso 2020-2021. Se tratará en la continuación de la mesa el lunes 1 de junio de 2020.

La Resolución del procedimiento de adjudicación está constituida por 3 partes:

(a) Procedimiento de solicitud de destinos, es decir ordenación de las plazas (centro, especialidad y tipo de plaza)

(b) Procedimiento de la adjudicación de las plazas, es decir el destino adjudicado a cada participante. Se parte de las vacantes iniciales que tiene cada centro.

(c) Base 11. Procedimiento de ajuste de adjudicación con las vacantes que surjan hasta el 21 de septiembre.

(d) Una vez realizada la adjudicación de destinos provisionales, los siguientes nombramientos se realizan por la solicitud de ámbito. ¡¡No es de aplicación la solicitud de centros del procedimiento de destinos provisionales!!

Los afiliados pueden acceder al borrador de resolución con el Usuario y Contraseña enviada por WhatsApp el pasado 8 de mayo. Deben acceder desde el Formulario de acceso de la columna del lado derecho.

4.- Otras cuestiones de interés

PREGUNTA: FECHA DE COMIENZO DE LA SOLICITUD DE LAS COMISIONES DE SERVICIO

PREGUNTA: PARA CUANDO LA NEGOCIACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO 

 https://cutt.ly/5yLhJyZ 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan