21-dic-19

Orden del día: PLANIFICACIÓN 2020-21

1. Oferta de empleo público

2. Decreto 74/2010

3. Comisiones de servicio

4. Calendario de Negociaciones

5. Ruegos y preguntas

EN ESTE ARTÍCULO LO ESTAMOS COMENZANDO A ELABORAR, IREMOS COMPLETANDO INFORMACIÓN CON LAS APORTACIONES QUE RECIBAMOS

Incluiremos como propuestas de negociación los temas propuestos para el periodo 2015-2019 y que no se consiguieron negociar.

Orden del día:

1. Oferta de empleo público

La Oferta de empleo público es la publicación del número de plazas por cuerpos docentes, no es la publicación de plazas por especialidad.

En mesa técnica del 4 de diciembre, la consejería informó de que pretendía sacar entre 1.100 y 1.300 plazas, no serán convocadas plazas del cuerpo de maestros que se convocaron en el 2019.

Para hacernos una idea de por donde puede ir las intensiones, DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) hemos realizado una estimación de las plantillas por especialidad y como han evolucionado en el último año. Lo pueden ver en el siguiente enlace.

La Ley de Presupuestos del 2020 recoge en sus artículos 51 y 52 la regulación de la Oferta de empleo Público

 

2. Decreto 74/2010

La Ley de Presupuestos del 2020 regula en su "Disposición adicional Cuadragésima octava (nueva).- Procedimiento ordinario, convocatorias específicas y habilitación normativa de las listas de empleo docentes" la modificación del Decreto 74/2010. 

 

3. Comisiones de servicio

ACLARACIÓN: El termino de Comisión de servicio, es para los funcionarios de carrera con destino definitivo, para los funcionarios de carrera sin destino definitivo y para los interinos se denomina adscripción provisional.

ACLARACIÓN: Los funcionarios que están en prácticas en el curso 2019/20 pueden solicitar comisión de servicio (adscripción provisional) para el curso 2020/21 porque esta se dan en función de la situación laboral que tengan en el curso 2020/21 que será, al menos, de funcionario sin destino definitivo.

La normativas que regula las comisiones de servicio es la Orden de 10 de mayo de 2010

Reclamaremos:

Que las comisiones por necesidades docentes deben ser un máximo de 3 por centro. 

Que las comisiones de necesidades docentes, no deben estar después de las comisiones de servicio de salud y de las comisiones para conciliar la vida laboral y familiar.

Revisión de las comisiones a plazas de provisión voluntaria

 

4. Calendario de Negociaciones

Iremos colocando todos los temas que creemos que hay que negociar, con tres niveles:

Temas a corto plazo (aplicación en este curso):

CGT. Criterios de creación de plantilla orgánica.

 

Temas a medio plazo (aplicación en el curso 2020/21): 

Adjudicación de destinos 2020/21:

Que los funcionarios de carrera sin destino definitivo puedan optar voluntariamente a intercalar en su petición, por el colectivo 26 - Funcionarios de carrera sin destino definitivo, los puestos singulares o de provisión voluntaria, es decir no pedirlos por el colectivo 8

Que los puestos singulares y de provisión voluntaria se puedan pedir por municipios.

Revisar en PROMECI el criterio de recolocación. 

Modificar el cuadro de distancias para comisión de servicio de acercamiento al domicilio familiar o residencia incluyendo localidades lejanas de las cabeceras del municipio.

Reducción de jornada. 

Prorrogar la solicitud de centro de solo los interinos que han realizado la toma de posesión.

Normativa de nombramientos diarios de interinos, que regule al menos criterios de ordenación de petición de islas y municipios, y mínimo de aceptación de contratos a tiempo parcial.

Protección de la Maternidad y de interinas en situación de embarazo con nombramiento y sin nombramiento

 

Temas a largo plazo (aplicación antes de terminar la legislatura):

Derogación del artículo 39.5 de la Orden de Organización y Funcionamiento de centros.

Que puestos de carácter singular pasen a ser plazas no singulares de provisión voluntaria, como CEPA, CEAD, AICLE/CLIL, CER 

Por motivos de urgencia y necesidad, ampliación de listas de interinos con los inscritos en el servicio canario de empleo.

Material Copyleft: modelos de programaciones a disposición de todos los docentes mediante publicación en la web de la consejería como material copyleft

 

5. Ruegos y preguntas

  1. Situación en el cobro de las gratificaciones por ser tutor o impartir AICLE. Nos llaman docentes que no han cobrado AICLE y en el mismo centro otros docentes lo cobran.

  2. Ruego: Que en el [Portal Docente] - [PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES] - [Mi expediente personal] - [Complementos retributivos por formación] se complete la información indicando (a) que los datos son de 1 enero 2018, fecha del comienzo de la implantación de los sexenios (b) que el tiempo de servicio que falta para cumplir un nuevo sexenios es de ...

  3. Situación de los interinos cargos electos en situación de servicios especiales: Acceder a la formación, Prórroga en el destino, Acceso a medida de mayores de 55 años, Tiempo de servicio.


 

OTROS TEMAS:

  • Adjudicación de destinos. Reconocimiento de nueva especialidad a los funcionarios en prácticas en el curso 2019/20.
  • evitando la existencia de diferencias notables entre los horarios y los periodos sin actividad de todo el profesorado del centro. Artículo 43.- Confección de horarios individuales por la jefatura de estudios. Orden de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan