24 | 09 | 2018

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Estamos actualizando la web.

Estamos comenzando a diseñar una nueva web. Mientras no tengamos todos los artículos en la nueva web, mantendremos artículos en esta web

Web Nueva.

08-ene-2018

Como recordarán, el 30 de enero del 2008, hace 10 años, se celebró un referéndum para preguntar si el profesorado aceptaba el "Preacuerdo de sexenios" firmado por DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN y otros sindicatos, y su implantación desde el 1 de enero del 2008.

Cuatro sindicatos "confundieron" al profesorado con falacias, y estos votaron NO a los sexenios.

Ahora, estos cuatro sindicatos hacen campaña de los sexenios como si no hubiese ocurrido nada.

Los que ahora tienen 31 años de servicio y se jubilan en el 2023 han perdido más de 60.000 euros brutos, netos más de 48.000 euros

SEXENIOS

A partir del 1 de enero de 2018 entrará en vigor el Acuerdo de mejora retributiva mediante el cual se incorporarán progresivamente los Sexenios y otros complementos retributivos a las nóminas de los docentes de los centros públicos de Canarias.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN hemos desarrollado un aplicativo para calcular cuanto te corresponderá cobrar (Y LO QUE HAS PERDIDO) en concepto de Sexenios desde enero de 2008 hasta la fecha prevista de jubilación. Solo tienes que descargar en tu ordenador la hoja de cálculo y seguir las instrucciones que encontrarás en la misma.

La aplicación para el cálculo está desarrollada en formato Excel (“.xls”) de Microsoft Office 97-2003, compatible con Libre Office y Open Office. En todo caso, dependiendo del programa y la versión que utilices (recomendamos Excel) es posible que los botones de los enlaces no estén operativos por lo que para moverse de una hoja a otra, dentro del programa, tendrás que utilizar las pestañas de la parte inferior.