Visitas a web desde 5 noviembre 2015  

4498094
Hoy
Ayer
Esta semana
......
Este mes
El mes pasado
Todos los días
1055
10847
66433
4353393
285434
241483
4498094

IP: 54.161.77.58
27-05-2017 04:15
   

Actualizado

17-ene-17

ima listas empleo2016

Resolución de COMUNICACIÓN DE DATOS OBRANTES en la Consejería para el inicio del procedimiento de Constitución de las listas de interinos de las especialidades de las oposiciones del 2016.

Abierta la aplicación a partir de las 18:00 del martes 17 de enero.

El plazo de presentación será de 15 días naturales, terminando el 1 de febrero de 2017 (inclusive).

7.- ¿Qué debo hacer si quiero aportar documentación de requisitos, o nuevos méritos?

 

En este caso deberá cumplimentar la solicitud telemáticamente y, aportar también por vía exclusivamente telemática la documentación relativa a los requisitos o méritos que desee alegar.

El personal aspirante se responsabilizará expresamente de la veracidad de la documentación aportada. Cada HOJA DEL documento debe contener la firma del interesado con la siguiente leyenda “Es copia fiel del original”, seguidamente se subirán escaneados a la plataforma. No se tendrán en cuenta los documentos en los que no figure dicha leyenda y no estén firmados.

Web de la Consejería



Resolución de la Dirección General de Personal, por la que se pone en conocimiento de los aspirantes a integrar las listas de empleo derivadas del proceso selectivo para el ingreso en determinadas especialidades de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores técnicos de formación profesional, convocado por Orden de 10 de mayo de 2016 (BOC núm. 91, de 12.05.16), los datos obrantes en este centro directivo para el inicio de la próxima constitución de las listas de empleo.



Preguntas frecuentes

    • ¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes? Plegar

      El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales, desde el día 16 al 30 de enero de 2017, ambos inclusive.

    • ¿Dónde encuentro la solicitud? Plegar

      En la página Web de la Consejería de Educación y Universidades,
      (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/)
       

      ¿Cómo puedo acceder a la solicitud? ¿Y si no tengo clave SUA? Plegar

      El trámite es exclusivamente telemático. Puede acceder a través de su clave SUA (Sistema Único de Acceso) o a través de la clave de Gobierno de Canarias para los que están en activo.

      A los aspirantes queno tengan clave SUA o la tengan caducadase les enviará al correo electrónico y/o número de teléfono móvil que indicaron en la solicitud de participación del proceso selectivo, unaclave temporalque deberán cambiar siguiendo las siguientes instrucciones:

      1. Acceder a la solicitud
      2. SeleccionarNIF / NIEen el primer campo "Tipo de identificador"
      3. Pulsar sobre el enlaceSUAque aparece en el apartado "Para cambiar la contraseña".
      4. Rellene el formulario indicando en contraseña actual la clave temporal que ha recibido.

      Con este proceso obtendrá su nueva contraseña con la que tendrá que acceder a su solicitud.

      Recuerde que esta contraseña caduca a los tres meses.

    • Estoy de acuerdo con los datos publicados en el Anexo I ¿Tengo que cumplimentar la solicitud y adjuntar documentación? Plegar

      Si está de acuerdo con los datos aportadospor la Dirección General de Personal en el Anexo I de la Resolución, no deberá cumplimentar ni presentar ningún tipo de documentación.

      Tengo la máxima puntuación en un apartado del baremo ¿Debería presentar méritos en ese apartado? Plegar

      Siya tiene la puntuación máxima en un apartado del baremo, no deberá presentar ningún tipo de documentación en ese apartado.

    • Superé la fase de oposición y ya presenté méritos a mi tribunal ¿Debo volver a aportar estos mismos méritos? Plegar

      No, aquellos que superaron la fase de oposición, y presentaron méritos a su tribunalque pudieran ser tenidos en consideración en el apartado “C” de Formación e Idiomas, no tendrán que presentar nuevamente estos mismos méritos. La Dirección General de Personal publicará su puntuación baremada en el Listado Provisional.

    • ¿Qué debo hacer si quiero aportar documentación de requisitos, o nuevos méritos? Plegar

      En este caso deberá cumplimentar la solicitud telemáticamente y, aportar también por víaexclusivamente telemáticala documentación relativa a los requisitos o méritos que desee alegar.

      El personal aspirante se responsabilizará expresamente de la veracidad de la documentación aportada.Cada página del documento debecontener la firma del interesado con la siguiente leyenda “Es copia fiel del original”, seguidamente se subirán escaneados a la plataforma. No se tendrán en cuenta los documentos en los que no figure dicha leyenda y no estén firmados.

    • ¿Es necesario compulsar la documentación? Plegar

      No es necesario compulsar ningún documento. El aspirante se responsabilizará expresamente de la veracidad de la documentación aportada, tal y como se indica en el punto anterior.

    • ¿Dónde se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos? Plegar

      En la página web de la Consejería de Educación y Universidades, en los tablones de anuncios de la Direcciones Territoriales de Educación y en las Direcciones Insulares.

    • Una vez confirmada la solicitud si me equivoco ¿puedo volver a presentar otra solicitud? Plegar

      Si, mientras está abierto el plazo de presentación de solicitudes, entendiendo como válida la última presentada.

    • ¿Tengo que cumplimentar la solicitud por cada cuerpo por el que participé? Plegar

      No. Si participó por diferentes cuerpos sólo debe cumplimentar una única solicitud.

    • ¿A qué se refiere la "Titulación General y/o Titulación Específica" señalada en el Anexo I de la Resolución? Plegar

      A.- La titulación requerida para el ingreso o acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: título de Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o el título de Grado correspondiente, u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

      A efectos del ingreso o acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se considerarán equivalentes a efectos de docencia las titulaciones relacionadas en el Anexo II de la Orden de Convocatoria de Oposiciones (BOC nº 91, de 12 de mayo de 2016).

      B. Titulaciones requeridas para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

      1. Título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia relacionados en el Anexo II de la citada Orden.
      2. Aún sin estar en posesión de las titulaciones anteriormente señaladas, el interesado podrá ser admitido y, por lo tanto, presentarse al procedimiento selectivo si reuniera los siguientes requisitos:
      • El título de Técnico especialista o de Técnico superior en una especialidad de formación profesional que pertenezca a la familia profesional correspondiente.
      • Experiencia docente como profesor interino en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la especialidad a la que pretende acceder, durante un período mínimo de dos años, antes del 31 de agosto de 2007.
    • ¿A qué se refiere la formación Pedagógica y Didáctica? Plegar

      a) Máster Universitario que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

      b) Estarán exentos del Máster Universitario que se señala en el apartado anterior quienes estén en posesión de los siguientes títulos o créditos, obtenidos antes del 1 de octubre de 2009:

      - Títulos profesionales de Especialización Didáctica, el Certificado de Cualificación Pedagógica o el de Certificado de Aptitud Pedagógica.
      - Título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro.
      - Título de Licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía, así como de cualquier otro título de Licenciado u otra titulación declarada equivalente al título de Licenciado, que incluya formación pedagógica y didáctica
      - 180 créditos del título de Licenciado de Pedagogía y Picopedagogía.

      c) Estarán exentos del Máster Universitario que se señala en el "apartado a)" quienes acrediten haber desempeñado, a 31 de agosto de 2009, docencia efectiva durante dos cursos académicos completos o doce meses continuos o discontinuos en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas cuyas especialidades docentes se regulan en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

      d) Los aspirantes que participan en el procedimiento selectivo a especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional mediante una titulación no universitaria declarada equivalente a efectos de docencia deberán acreditar la citada formación pedagógica y didáctica mediante la presentación de la Certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de la docencia, o bien mediante la acreditación del desempeño de dos cursos académicos completos o doce meses continuos o discontinuos de docencia efectiva en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en enseñanzas regladas cuyas especialidades docentes se regulan en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre. Dicha docencia deberá haber sido desempeñada, en todo caso, con anterioridad al 1 de septiembre de 2014 (Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, modificada por  Orden ECD/1058/2013,  de 7 de junio, por la que se establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia no pueden realizar los estudios de máster (BOE nº 240, de 5.10.11 y BOE nº 140, de 12.6.13 respectivamente).

     


BAREMO DE MÉRITOS DE FORMACIÓN

  1. Han baremado todos los cursos incluidos en el "Porfolio de formación": puedes acceder con tu usuario y contraseña desde   Expediente del docente 

  2. Para conocer el total de horas de cursos, cuando se esté en la web "Porfolio de formación", deben pinchar en Obtener porfolio de formación  

  3. En el "Porfolio de formación", no están incluidos los cursos anteriores a 1999, por lo tanto los interinos tendrán incluirlos en el plazo del 16 al 30 de enero.

  4. Los cursos realizados fuera de la Consejería no están incluidos n el "Porfolio de formación", por lo tanto los interinos tendrán incluirlos en el plazo del 16 al 30 de enero.

  5. La ORDEN de 21 de septiembre de 2016, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Incluimos ayuda para comprender los datos del Anexo I.

  • Los no conforme con la puntuación de méritos deben presentar del 16 al 30 de enero la documentación (certificados de curso) para que le completen los méritos.

  • Los que le exigen la presentación de Título (general o específico) o la Formación Pedagógica (CAP o Master) deben presentarla del 16 al 30 de enero

AYUDA PARA INTERPRETAR LA RESOLUCIÓN PUBLICADA.

  1. La constitución de la lista de interinos la regula la Orden de 22 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC 102, de 24.5.2011) (Modificada por la Orden de 16 de marzo de 2012 y por la Orden de 7 de abril de 2016). El enlace es al texto refundido.

  2. Los artículo 3.4 y 4 de la Orden son los de aplicación en esta Resolución.

  3. La fecha en que debe cumplirse los requisitos y la fecha hasta la que se valora los méritos es el 1 de junio de 2016, finalización de la inscripción en las oposiciones del 2016.

CUADRO RESUMEN DE LOS REQUISITOS. Artículo 4 de la Orden de 22 de mayo de 2011.

Los Requisitos para la incorporación a las listas de empleo en la correspondiente especialidad, son dos:

1. Cumplir los requisitos generales y específicos para la incorporación a las listas de empleo serán los previstos para el acceso a la función pública docente. Son dos

(a) Tener la titulación General que da acceso al cuerpo correspondiente, que para cada cuerpo se recoge en el siguiente cuadro

(b) Tener la formación pedagógica y didáctica, que para cada cuerpo se recoge en el siguiente cuadro

2. Cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

(a) Haber superado la fase de oposición en la correspondiente especialidad.

(b) Tener una experiencia docente de 2 años en la misma especialidad a la que se opta

(c) Cumplir el requisito de estar en posesión de alguna de las titulaciones que acrediten la cualificación suficiente conforme a la Orden de 8 de abril de 2010, que fue modificada por la Orden 3 de junio de 2015.

Los Requisitos para el acceso a la función pública docente.

  • 2.Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:

    a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, recogidos en el Anexo V.

    b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Es decir cumplir algunos de los siguientes requisitos:

    a- Estar en posesión del Título de Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica.

    b- Estar en posesión del CAP o el Certificado de Cualificación Pedagógica.

    c- Tener acreditados antes del 1 de septiembre del 2009 haber impartido docencia durante dos cursos académicos completos  o en su defecto doce meses en periodos continuos o discontinuos.

    d- Están exceptuados de los requisitos anteriores las personas que hayan obtenido antes del 1 de octubre del 2009 las titulaciones universitarias de: Maestro, Licenciado en Pedagogía o Licenciado en Psicopedagogía.

    3.Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:

    a) Estar en posesión de la titulación de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, recogidos en el Anexo VI.

    b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Es decir cumplir algunos de los siguientes requisitos:

    a- Estar en posesión del Título de Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica.

    b- Estar en posesión del CAP o el Certificado de Cualificación Pedagógica.

    c- Tener acreditados antes del 1 de septiembre del 2009 haber impartido docencia durante dos cursos académicos completos  o en su defecto doce meses en periodos continuos o discontinuos.

    d- Están exceptuados de los requisitos anteriores las personas que hayan obtenido antes del 1 de octubre del 2009 las titulaciones universitarias de: Maestro, Licenciado en Pedagogía o Licenciado en Psicopedagogía.

    e- Para los Técnicos Superiores o Técnicos Especialistas, titulación equivalente a efectos de docencia (relacionados en el Anexo VI del Real Decreto 276/2007), que no puedan realizar estudios de máster, a partir del 1 de septiembre del 2015 deberán:

    i- Tener una certificación oficial que acredite estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de la docencia.

    ii- Tendrán reconocido el requisito de formación pedagógica y didáctica quienes acrediten que, con anterioridad al 1 de septiembre del 2014, han impartido docencia durante dos cursos académicos completos  o en su defecto doce meses en periodos continuos o discontinuos.

    c) Cualquier título de Técnico especialista o de Técnico Superior y Experiencia docente como profesor interino en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la especialidad a la que pretende acceder, durante un período mínimo de dos años, antes del 31 de agosto de 2007

  • 8.Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas:

    a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título de Grado correspondiente, u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, recogidos en el Anexo.

    b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Es decir cumplir algunos de los siguientes requisitos:

    Estar en posesión del Título de Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica.

    Estar en posesión del CAP o el Certificado de Cualificación Pedagógica.

    Tener acreditados antes del 1 de septiembre del 2009 haber impartido docencia durante dos cursos académicos completos  o en su defecto doce meses en periodos continuos o discontinuos.

    Están exceptuados de los requisitos anteriores las personas que hayan obtenido antes del 1 de octubre del 2009 las titulaciones universitarias de: Maestro, Licenciado en Pedagogía o Licenciado en Psicopedagogía.

 

CUADRO DE LA VALORACIÓN DE MÉRITOS. Artículo 3.4 de la Orden de 22 de mayo de 2011.

Artículo 3.- Procedimiento ordinario.

  1. Las listas de empleo se ordenarán mediante un sistema de concurso, de conformidad al orden de puntuación de mayor a menor que resulte de acuerdo a la valoración de los siguientes méritos:

Apartado A. La calificación obtenida en la oposición, hasta un máximo de 4 puntos, que se determinará de conformidad con las siguientes especificaciones:

La calificación correspondiente a la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las pruebas integrantes de esta fase, calculada conforme al sistema de calificación establecido en las bases del correspondiente proceso selectivo. A tales efectos, y sin perjuicio de lo establecido en este artículo, en los apartados 1 y 3, se considera que los ejercicios no realizados tienen una puntuación de cero (0).

La determinación de la calificación obtenida en la oposición de aspirantes del turno de promoción interna se efectuará de acuerdo con lo previsto en las bases del correspondiente proceso selectivo.

Determinada dicha calificación se otorgarán 4 puntos a quienes hayan alcanzado la máxima calificación posible, asignándose el resto de puntuación de forma decreciente en función de la indicada calificación mediante la aplicación de una regla de tres simple.

Apartado B. La experiencia en la Administración Pública, hasta un máximo de 4 puntos, que se determinará de conformidad con las siguientes especificaciones:

1. Por cada año de experiencia docente en centros públicos en especialidades del cuerpo al que optó el aspirante en la convocatoria correspondiente, a razón de 0,4 puntos.

2. Por cada año de experiencia docente en centros públicos en especialidades de distintos cuerpos al que optó la persona aspirante, a razón de 0,2 puntos.

Para computar la experiencia docente, se acumularán los períodos de tiempo acreditados para cada apartado y que sean computables para cada uno de ellos, asignándose la respectiva puntuación por cada año que resulte de esta operación (12 meses o 365 días). Para cada mes se sumarán las siguientes puntuaciones:

- En el apartado B.1: 0,033 puntos.

- En el apartado B.2: 0,016 puntos.

Cuando el cómputo de la experiencia docente resulte inferior a un mes, este se despreciará, no valorándose.

A estos efectos, se entiende por centros públicos los centros a los que se refiere el Capítulo II del Título IV de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, integrados en la red pública de centros creados y sostenidos con fondos públicos por las Administraciones Educativas. Se incluirán igualmente las Escuelas Oficiales de Idiomas dependientes de estas Administraciones.

Apartado C. La Formación, hasta un máximo de 3 puntos, se determinará en el procedimiento de convocatoria de oposición o en el procedimiento específico de convocatoria de apertura de listas de empleo.

La suma de los méritos especificados en los apartados A, B y C, que no podrá superar los 10 puntos, determinará la puntuación individual y total, y el orden de prelación en la lista de empleo correspondiente de cada aspirante, previa resolución de los empates en la forma que se señala en el apartado siguiente.

NOTA: Se valora la Formación Permanente y la Formación Académica en Idiomas. Por cada hora de Formación Permanente se valorará a 0,006 puntos, es decir con 500 horas se alcanza el máximo que es de 3 puntos. Por la certificación de C2 -- 1,5 puntos de un idioma que se imparta en el correspondiente nivel educativo, por el C1 -- 1,0 puntos, por el B2 -- 0,5 puntos, por el B1 -- 0,25 puntos.

  1. Dichos méritos deberán poseerse y acreditarse a la finalización del plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria del proceso selectivo a partir del cual se forme la lista de empleo correspondiente.

7.080 09/01/2017 23:12

10.523 11/01/2017 0:15

14.061 12/01/2017 23:35

16.058 16/01/2017 10:59

20.177 22/01/2017 16:43

   

Formulario Acceso  

   

Viviendas. Alquiler  

   

Interés  

   

Horarios  

   
© ALLROUNDER