(19-abr-18)

Mesa sectorial el jueves 26 de abril.

(16-abr-18)

El 20 de abril llevarán a Mesa de Función Pública el "Decreto" de las plazas de "estabilización" las que tienen su origen en el "I acuerdo para la mejora del empleo público". Son 1.160 plazas. Solo tienen una diferencia de 6 plazas con las anunció la consejería en diciembre.

(14-abr-18)

Oposiciones 2018

Convocatorias de las comunidades

(11-abr-18)

Hoy 11 de abril de 2018 se ha celebrado mesa donde los sindicatos hemos realizado una propuesta de disminución de plazas.

La propuesta realizada es que la convocatoria del 2018 sea de 1.190 plazas

El criterio de disminución propuesto ha sido que se disminuya en cada especialidad un número igual al número de interinos con más de 50 años y los interinos en PROMECI con mesnos de 50 años.

(09-abr-18)

La Coordinadora de DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN, reunida el pasado sábado 5 de abril acordó:

Que para la convocatoria de oposiciones del 2018, proponer que sean 1.192 plazas. Es decir, disminuir 849 plazas, que son un número igual a los interinos con 50 años o más, y a los interinos en el PROMECI con menos de esa edad.

La propuesta se tratará de consensuar con el resto de sindicatos y presentarla a la Consejería en la mesa técnica del miércoles 11 de abril.

(05-abr-18)

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN asistió hoy miércoles 5 de abril, a la reunión solicitada por todos los sindicatos para reclamar la disminución de plazas para la convocatoria de oposiciones del 2018.

Próxima reunión: Mesa técnica el miércoles 11 de abril

(21-mar-18)

Distinguiendo las que son:

  • por reposición, es decir por jubilaciones, fallecimientos, excedencias.

  • por  el acuerdo de empleo que firmaron los sindicatos CC.OO., CSIF, UGT y el Gobierno del Estado

Nos están llamando ante el rumor de una posible publicación de la Oferta de Empleo Público

Aclaramos que las distintas comunidades están publicando sólo las plazas que son consecuencia del acuerdo de empleo, que las denominan con el eufemismo de "plazas de estabilización", que son las que pueden provocar el ERE encubierto

(18-mar-18)

El problema real para los opositores, tanto interinos como los que no los son, es la superación de la primera prueba de la fase de oposición.

En las oposiciones de secundaria del 2016 superaron la primera prueba el 16,36% de los presentados.

Los motivos que argumentamos para disminuir el número de plazas de oposición son los resultados de las oposiciones con una primera prueba "selectiva" que impide pasar a la segunda prueba. Este argumento es objetivo.

18-ene-18

Son numerosas las preguntas sobre cómo serán las oposiciones.

Las normativas que regulan las oposiciones y las referencia más próximas son:

   
© ALLROUNDER