24 | 06 | 2018

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

(21-jun-18)

Oposiciones 2018. Presentación de méritos

La base de la convocatoria recoge que deben presentar los méritos todos los que califiquen en la primera prueba, tanto la superen como no la superen.

A la espera de que la Consejería digan como lo gestionará aclaramos:

1) Suponemos que solo tendrán que aportar los cursos u otros méritos que no estén en el porfolio. Los servicios prestados a la Consejería no hay que aportarlos. Al realizarse de forma telemática los componentes de la lista podrán ver los méritos que ya tiene la consejería.

2) Al no haber reodenación de lista la no aportación de méritos no tiene ninguna consecuencia en los actuales componentes de las listas de empleo, en la permanencia en las listas o en el orden en ella. 

actualizado (21-jun-18)

Oposiciones 2018. Sedes de tribunales, fecha y hora acto de presentación.

El acto de presentación es un acto personalísimo y de obligada asistencia de todos los aspirantes

(20-jun-18)

Publicada Resolución de modificación de admitidos y excluidos con asignación de tribunal

Con esta Resolución no resuelven los casos de los 186 aspirantes matriculados en dos especialidades de cuerpos distintos que los han asignado a tribunales de islas distintas. De estos 6 han pedido Fu o LZ.

Hay otros 57 aspirantes matriculados en 3 o más especialidades (hay uno matriculado en 10 especialidades) que tiene tribunales en distintas islaa, pero algunos tiene tribunales de distinto cuerpo en misma isla

actualizado (21-jun-18)

Oposiciones 2018.

Estimación inicial de número de plazas por tribunal. Turno libre

14-jun-18)

Oposiciones 2018. Lista Definitivo de admitidos y excluidos.

Plazo de un mes  para recurso potestativo de reposición.

Hay aspirantes inscriptos en dos especialidades de dos cuerpos distintos que les han asignado tribunales en islas distintas. RECOMENDAMOS que reclamen (soliciten) a la Consejería estar en la misma isla

novedad  Modelo General de Reclamación

novedad  Modelo de Recurso de Reposición por no estar ni en lista de admitidos ni de excluidos

novedad   Recurso a la sede del tribunal

  • HAY ASPIRANTES QUE NO APARECEN NI EN LA LISTA DE ADMITIDOS NI EN LA LISTA DE EXCLUIDOS, DEBEN RECLAMAR MEDIANTE RECURSO DE REPOSICIÓN DE FORMA INMEDIATA.

  • Aparecen convocadas para el día 23 de junio las especialidades de Música - Fabricación e instalación de carpintería y mueble - Técnicas y procedimientos de imagen y sonido. Hasta mañana no sabremos si ha sido un cambio de fecha o un error. La consejería había anunciado que en estas tres sería el 25 de julio. 

  • Hay 173 aspirantes que participan por cuerpo 590 - Secundaria y 591 - Técnico FP que están asignados a sedes de islas distintas.
  • Hay 39 aspirantes que participan por cuerpo 590 - Secundaria y 592 - EE.OO.II. que están asignados a sedes de islas distintas.
  • Al menos un aspirante que solicitó Fuerteventura por matemáticas, le han asignado otra isla, lo mismo ocurre con al menos un caso que solicitó Lanzarote po inglés.
  • Muchas han sido las llamadas de asignarles una sede distinta a la que solicitó en primer lugar, la mayoría son con apellidos de la M, N

(31-may-18)

Oposiciones 2018. Datos iniciales.

Número de aspirantes por tribunal. En algunos llega a tener 146 aspirantes.

(DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN reclamamos en la "negociación" de la convocatoria un máximo de 75 aspirantes por tribunal)

Estimación de la media inicial de número de plazas por tribunal de turno libre (esto variará)

TENERIFE 

IMG 20180522 WA0026 

"Promover una Ley que permita aplicar el artículo 61.6 EBEP para consolidar a los interinos de todas las administraciones" 

CONCENTRACIONES. Sábado 2 de junio. 11:30 horas

Tenerife: . Plaza Weyler.

Gran Canaria: Plaza de las Ranas.

Artículo 61. Sistemas selectivos.

6. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.

Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos.

GRAN CANARIA 

IMG 20180531 WA0036