(11-mar-15)

Información de la comisión técnica del miércoles 11 de marzo

Continuación de la del martes 10 de marzo.

El miércoles se continua con la comisión técnica del 10 de marzo en el punto del orden del día "Información sobre adjudicación", y terminado de negociar el final del Anexo A - Bases del procedimiento de adjudicación de destinos provisionales del curso 2014/2015, en lo referente a la postadjudicación,

Luego se continuó con el Anexo B - Relación de puestos singulares y otros de provisión voluntaria y requisitos de participación para el curso 2014/2015  y con el Apéndice I - Plazas del ámbito científico tecnológico, del ámbito de conocimiento social, del ámbito de comunicación y de Inglés.  

Detallamos la negociación

  • Postadjudicación, la administración plantea que la postadjudicación la aplicarán hasta el 21 de septiembre. DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN - CSI-F en primer lugar expusimos que apoyábamos la reclamación de que la fecha fuese al menos hasta el 15 de octubre como expusieron otros sindicatos. En segundo lugar, planteamos que se habla mucho de postadjudicación pero no teníamos certeza de lo que era, por eso preguntamos si la postadjudicación son los nombramientos a vacante, tanto a jornada completa como a parcial que hay hasta esa fecha, y que tendrían las mismas condiciones laborales que los nombramientos realizados en julio/agosto, ya que hasta esa fecha se mezcla con nombramientos de plazas de sustitución. La administración nos responde que sí. Entonces reclamamos que a todos los nombrados en este curso 2014/15 hasta el 21 de septiembre, tanto a jornada completa como parcial, se les amplíe el contrato hasta el 31 de agosto, y que por supuesto para los nombrados para el curso 2015/16 hasta la fecha sean contratados hasta el 31 de agosto del 2016. También reclamamos que a los que se le suprimió el destino por reducción de grupo que han sido renombrados sólo hasta el 30 de junio, también demandamos que se les amplíe el contrato hasta el 31 de agosto del 2015.

  • Continuamos con la forma de adjudicación de la postadjudicación ya que no se realiza con la petición para la adjudicación de julio/agosto, sino que se realiza con unos criterios no publicados de plaza más larga al que tenga mejor orden de derecho, y a igual tiempo de duración la más cercana al domicilio a la persona con mejor orden de derecho, pero este sistema funciona para la isla de residencia del interino, pero no para distinta isla. Por lo tanto propusimos que se negocie una normativa de nombramientos diarios y que se modifique el Anexo de ámbito, que éste se realice de forma telemática y que incluya la opción de ordenar islas, de ordenar al menos municipios, (en este primer momento aceptaríamos comarcas) y que en la opción de contratos a tiempo parcial se pueda indicar el mínimo de horas que se aceptarían. Además demandamos, en los contratos a tiempo parcial, que no fuesen obligatorios los que tengan menos de un tercio de la jornada; es decir, que para maestros, todo contrato con menos de 9 horas semanales se realice por oferta web, y para secundaria y resto de cuerpos, todos los que tengan menos de 7 horas se oferten por web.

  • Continuamos demandando que se mantuviesen la posibilidad de solicitar intercambios y la opción del retorno, es decir, que a la persona que esté admitida en una comisión de servicio y no haya podido obtener en julio/agosto, se le mantenga el derecho a ser retornado a la comisión con las vacantes que salgan en septiembre y que se haga como se ha hecho este último curso: que se le llame para si el afectado quiere retornar o ya quiere continuar en la plaza en la que comenzó el 1 de septiembre.

  • Petición de centro. La administración informó que la propuesta que realizamos desde DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN - CSI-F de que se cree un programa en excel para ordenar los centros y este se pueda descargar, es muy posible que salga.

  • Se continuó con el Anexo B - Relación de puestos singulares y otros de provisión voluntaria y requisitos de participación para el curso 2014/2015, nosotros DECENTES DE CANARIAS-INSUCAN - CSI-F comenzamos con el planteamiento general sobre este ANEXO

  • La inclusión de plazas de provisión voluntaria que no son puestos de carácter singular las apoyamos en primer lugar para que los funcionarios de carrera con destino definitivo puedan optar a ellas, ya que si no, no podrían.

  • Que había que tener mucho cuidado con ofertar plazas de provisión voluntaria en centros donde existen definitivos, por lo tanto solicitamos que de forma previa se le ofertase a los definitivos del centro y luego si no hay nadie que la asuma, que se oferte en provisión voluntaria.

  • Que se estudie la ampliación de plazas de provisión voluntaria a ciclos formativos donde no existe ningún funcionario de carrera, y propusimos que los ciclos de laboratorio y química sean incluidos como de provisión voluntaria (siempre que un definitivo del centro no lo asuma) y también propusimos que se incluyan para las plazas de las E.O.I. de los niveles C1 y C2 (si se implanta en Canarias)

  • Los participantes obligatorios (suprimidos, desplazados, expectativa e interinos) pueden solicitar plazas singulares y de provisión voluntaria intercalándolas en su petición con las plazas ordinarias. Solicitamos que para el resto de solicitantes puedan realizar la petición también intercalándolas y que no se adjudiquen por el orden que aparece en el Anexo B, sino por el orden petición de cada participante.

   
© ALLROUNDER3