28 | 02 | 2020

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Estamos actualizando la web.

Estamos comenzando a diseñar una nueva web. Mientras no tengamos todos los artículos en la nueva web, mantendremos artículos en esta web

Web Nueva.

(01-jul-15)

Oposiciones 2015 - Lista de interinos y excluidos de las oposiciones

Hoy 1 de julio, a primera hora de la mañana, nos hemos reunido con el Director General de Personal.

Los únicos que no serán componentes de las listas de interinos son los "retirados", esto es, aquellos aspirantes que habiéndose presentado al llamamiento, no hayan entregado su ejercicio.

Han dado instrucciones aclaratorias a los tribunales sobre los motivos de exclusión, estas deberán revisarlas

Como siempre hemos realizado lo que corresponde por el bien de todos los afectados en silencio y sin necesidad de salir en los medios

  1. TODOS los que se presentaron a las dos partes de la primera prueba serán componentes de las listas de interinos, independientemente de su resultado en las oposiciones, y si en el momento de realizar la matrícula eligieron la opción de ser componente de las listas. Así los recoge el artículo 3.1 segundo párrafo: Por "presentarse" se entenderá el haber comparecido a los actos de citación de las dos partes, A y B, de la primera prueba.

  2. Los únicos que no serán componentes de las listas de interinos son los "retirados", así lo recoge el artículo 3.3 de la Orden de 22 de mayo de 2011. 3. Asimismo, conforme establece la Disposición adicional primera del Decreto 74/2010, de 1 de julio, los "retirados", esto es, aquellos aspirantes que habiéndose presentado al llamamiento, no hayan entregado su ejercicio, no formarán parte de las listas de empleo. A estos efectos, se entenderá por "retirados" las personas aspirantes que habiendo comparecido a cada una de las citaciones de la fase de oposición, no hayan realizado el ejercicio correspondiente a cada convocatoria.

  3. Además del requisito de presentarse a las dos partes de la primera prueba, deben cumplir al menos uno de los siguientes cuatro requisitos:

    1. Tener la titulación de maestro por la especialidad que se presentó
    2. Tener dos años de experiencia docente
    3. Haber superado la fase de oposición
    4. Tener reconocida por la Consejería la habilitación de la especialidad correspondiente antes del 31 de octubre de 2010

ORDEN de 22 de mayo de 2011, por la que se determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias

Artículo 3.- Procedimiento ordinario.

1. De conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Decreto 74/2010, de 1 de julio, se constituirán listas de empleo una vez finalizados los correspondientes procesos selectivos para el ingreso de funcionarios y funcionarias de carrera del mismo Cuerpo y Especialidad, quedando integradas por aquellas personas aspirantes que, habiéndose presentado a las pruebas selectivas de la última convocatoria pública realizada, no hayan resultado seleccionadas, y hayan hecho constar expresamente su voluntad de inclusión en las listas. A tal efecto, quienes deseen ser incluidos en cualquiera de las listas de empleo deberán hacerlo constar en la forma y plazos que establezca la convocatoria del correspondiente proceso selectivo.

A estos efectos, durante la vigencia del procedimiento transitorio a que se refiere el Título IV del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley (BOE nº 53, de 2 de marzo), se entenderá por "presentarse" el haber comparecido a todos los actos de citación por convocatoria colectiva o nominal de la fase de oposición. Finalizado el procedimiento transitorio, por "presentarse" se entenderá el haber comparecido a los actos de citación de las dos partes, A y B, de la primera prueba a que se hace referencia en el artículo 21.1 del citado Real Decreto.

2. Cuando en la misma fecha se convoquen procesos selectivos independientes de promoción interna y de ingreso libre, se creará una única lista de empleo.

3. Asimismo, conforme establece la Disposición adicional primera del Decreto 74/2010, de 1 de julio, los "retirados", esto es, aquellos aspirantes que habiéndose presentado al llamamiento, no hayan entregado su ejercicio, no formarán parte de las listas de empleo. A estos efectos, se entenderá por "retirados" las personas aspirantes que habiendo comparecido a cada una de las citaciones de la fase de oposición, no hayan realizado el ejercicio correspondiente a cada convocatoria.