28 | 02 | 2020

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Estamos actualizando la web.

Estamos comenzando a diseñar una nueva web. Mientras no tengamos todos los artículos en la nueva web, mantendremos artículos en esta web

Web Nueva.

Actualizado 

(02-may-16)

Plan para el desarrollo profesional y el reconocimiento social del profesorado.

Uno de ellos es: 

Mejora del marco retributivo del profesorado (SEXENIOS)

Recordamos el Preacuerdo de Sexenios firmado por INSUCAN, CSIF y otras organizaciones en diciembre del 20O7 y que fue rechazado en referéndum el 30 de enero de 2008 por el llamamiento de varios sindicatos y partidos políticos. Aclaraciones al Preacuerdo

En este momento no sabemos si los sindicatos que en el 2007 se opusieron a los sexenios continuan en esa posición. NOSOTROS defenderemos su implantación.

Otras de las cosas perdidas que hay que recuperar es lo contenido en el Acuerdo laboral del 2006.

Enviar propuestas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Documento:

PLAN DE RECONOCIMIENTO PROFESIONAL Y SOCIAL DEL PROFESORADO


ACCIONES del plan de reconocimiento.

  1.  Reconocer  el  valor  de  la  función  docente.
  2. Garantizar  el  bienestar  de  los  docentes.
  3.  Potenciar  el  reconocimiento  de  las  buenas  prácticas  docentes.
  4. Facilitar la movilidad y estabilidad del profesorado para favorecer la conciliación familiar y  promover  la  mejora  laboral.
  5. Impulso de la Administración electrónica para simplificar la gestión administrativa de los docentes  y  mejorar  la  comunicación  con  la  Administración.
  6.  Mejora  del  marco  retributivo  del  profesorado. (SEXENIOS)


  • En el 2014 DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN realizamos una comparación de los sueldos entre todas la comunidades, la situación no ha variado porque los sueldos en el 2017 solo han subido un 1% sobre los del 2014.
  • La comparación la realizamos en una tabla Excel, incluye la comparación con los SEXENIOS perdidos en el 2008 por el rechazo del profesorado en referéndum a la implantación de los sexenios
  • Enlace al artículo del año 2014 con la comparación

  •  Recordamos las 30 propuestas que presentamos a la Ley Canaria de Educación, algunas están en la LEY como el marco retributivo, o la medida para interinos de más de 55 años de edad y 5 años de servicio. Otras se han incluido en otras normas como que la prórroga sea voluntaria. Las no incluidas en la Ley Canaria de Educación las reclamaremos para que se incluyan en el Plan de reconocimiento.


  • Recordamos el Preacuerdo de Sexenios firmado por INSUCAN, CSIF y otras organizaciones en diciembre del 2007 y que fue rechazado en referéndum el 30 de enero de 2008 por el llamamiento de varios sindicatos y partidos políticos. Aclaraciones al Preacuerdo

  • Enviarnos propuestas que no estén recogidas en los dois recordatorios anteriores