Visitas a web desde 5 noviembre 2015  

3619616
Hoy
Ayer
Esta semana
......
Este mes
El mes pasado
Todos los días
2975
6921
49535
3518599
130532
229670
3619616

IP: 54.205.168.74
19-02-2017 11:50
   

(24-sep-15)

logo

Solución al acceso de los interinos

"DICTAMEN ARIÑO"

Recordamos que ante el gran problema de acceso de interinos docentes que se produjo, especialmente entre los años 1.997 y 2.006, los interinos de todo el estado nos fuimos organizando. Así surgimos los sindicatos: SADI en Andalucía, SIDI en Murcia, PIDE en Extremadura e INSUCAN en Canarias

Luego nos dimos cuenta de que el problema de acceso se tenía que resolver en donde se regula, que es en el Gobierno central porque es quien tiene las competencias.

Los cuatro sindicatos, junto con asociaciones de interinos de otras comunidades, (Galicia, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia y Castilla León), encargamos a un despacho de abogados la realización de un "Dictamen" que diese salida, en el marco de los limites que impone la Constitución, al acceso de los interinos.

Gracias a la presión ejercida, (manifestaciones en todas las comunidades, manifestaciones en Madrid con representantes de las comunidades, reuniones en el Parlamento Nacional, reuniones con el Ministro de Educación, etc.), el gobierno del PSOE incluyó en la LOE la Disposición Transitoria Decimoséptima, y luego sacó el Decreto 276/2007, incluyendo el TÍTULO VI Del procedimiento de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que fue un sistema transitorio de 5 años. 

Después de analizar los resultados de las oposiciones de los años 2013 y 2015, tenemos que retomar el sistema de acceso recogido por el "Dictamen Ariño".. 

INFORMACIÓN DEL SISTEMA DEL "DICTAMEN ARIÑO"

logo

INFORME ARIÑO, LA SOLUCIÓN

Sindicato de Docentes Interinos y Sustitutos de Canarias (INSUCAN) en unión con Federación de Sindicatos Andaluces de Docentes Interinos (Federación SADI), Sindicato AFID-IGEVA Sector Docente,  Sindicato Plataforma de Interinos Docentes de Extremadura (PIDE)  y la FEDI (Federación Estatal de Docentes Interinos),  hemos solicitado un Dictamen en Derecho a fin de arbitrar una propuesta de solución sobre la altísima situación de interinidad actualmente existente en el ámbito de los Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

El esquema es:

  1. Creación de la figura del "Docente de Complemento" que sustituye al sistema de contratación actual.

  2. Categoría de "Docente de Complemento Estable" para los que vayan alcanzando 4 años de servicio.

  3. Acceso a la Función Pública mediante "Promoción Interna"  para los "Docentes de Complemento Estable".


DESCARGA EL DICTAMEN ARIÑO COMPLETO 

DESCARGA  RESUMEN DEL DICTAMEN


DESCARGA ESQUEMA EXPLICATIVO
 

   
© ALLROUNDER