29 | 02 | 2020

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Estamos actualizando la web.

Estamos comenzando a diseñar una nueva web. Mientras no tengamos todos los artículos en la nueva web, mantendremos artículos en esta web

Web Nueva.

(25-sep-17)

Hemos comprobado que en algunos casos no se le ha adjudicado a la persona con mejor orden de derecho la plaza más cercana al domicilio

Enlace al escrito de solicitud de negociación

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN - CSIF hemos solicitado que se inicie la negociación para desarrollar una normativa de nombramientos diarios.

Sr. Director General de Personal

Consejería de Educación y Universidades

Con el inicio del curso, y especialmente con los nombramientos ordinarios realizados durante el mes de septiembre, hemos detectado que algunos de esos nombramientos no se ajustan a los criterios que regularmente se han venido aplicando por parte de esta Consejería en los últimos años. A saber:

-          Entre 2 nombramientos, el de mayor duración se adjudica al interino con mejor orden de derecho.

-          A igual duración de la plaza, al interino con mejor orden de derecho se le adjudica la plaza más cercana a su domicilio comunicado a la Consejería.

Ante la constatación del no cumplimiento de este segundo criterio en algunos nombramientos, hemos comprobado que para los nombramientos diarios, en el cálculo de la distancia entre las cabeceras de los municipios, no se utiliza el Apéndice publicado junto con la RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES DEL CURSO 2017-2018, PARA EL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO QUE PRESTA SERVICIOS EN LOS CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Indicar que el Apéndice de la Resolución de adjudicación está revisado y actualizado, mientras que el cuadro de distancia entre municipios que están utilizando para los nombramientos diarios, en los casos que se ha aplicado, hemos comprobado que es erróneo.

Este hecho nos reafirma en el convencimiento de la necesidad de una NORMATIVA DE NOMBRAMIENTOS DIARIOS, que solvente definitivamente este tipo de disfunciones. Esta ha sido desde hace bastantes años una petición permanente, con propuestas concretas, que hemos realizado DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN.

Solicitamos por tanto, una vez más, que se inicie la negociación necesaria para desarrollar una normativa de nombramientos diarios.

Por otra parte, y en ausencia de dicha normativa, SOLICITAMOS que para la aplicación del segundo criterio empleado actualmente en los nombramientos diarios, se utilice el APÉNDICE citado anteriormente.

 

https://goo.gl/z3oH8m