Foros  

   

Visitas a web desde 5 noviembre 2015  

8979956
Hoy
Ayer
Esta semana
......
Este mes
El mes pasado
Todos los días
15618
14506
126760
8713191
378446
462142
8979956

IP: 54.158.219.248
20-05-2018 21:46
   

(10-mar-18)

Información para obtener los 3 medios electrónicos de acceso a las sedes electrónicas.

La Consejería de Educación está implantando que, para poder acceder a distintos procedimientos, tenga que realizarase por alguno de los tres medios electrónicos.

Recomendamos que, según sus posibilidades, los docentes vayan obteniendo uno de los tres medios de acceso

Por normativa básica, será obligatorio el uso de la Firma Digital o del DNI electrónico o de la Cl@ve en los procedimientos que los funcionarios (tanto de Carrera como Interinos) mantengan con cualquier administración. Desde octubre de 2017 es obligatorio para todas las administraciones. 


   Para la Certificado Digital:

  • Es un Certificado Electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • Certificado digitalhttp://www.cert.fnmt.es/
  • Vídeo tutorial con las instrucciones para solicitar la firma digitalhttps://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks&feature=youtu.be.
  • Es importante solicitarlo desde el Ordenador personal, porque en ese mismo ordenador y navegador tienes que descargarte por primera vez el certificado, y te enviarán un código en el correo electrónico introducido.
  • A continuación con tu DNI en vigor y código debes acudir personalmente a una oficina de acreditación (vale la Consejería de Educación): http://mapaoficinascert.appspot.com/, donde verificarán que es usted la misma persona que solicitó el código.
  • A continuación, en el mismo ordenador y explorador con el que solicitó el certificado, podrás descargar el certificado.
  • Para poder usar el certificado firmando es necesario instalarse en el ordenador que se use la siguiente aplicación AUTOFIRMA: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html que debes descargarte e instalarla en el ordenador que vayas a usar.



     Para la Cl@ve Permanente:

Para el DNI electrónico:

  1. DNI electrónico:https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/
  2. Desde 2006 los DNI son electrónicos, aunque es durante 2015 cuando empezó el nuevo DNI 3.0, que permiten relacionarnos con las distintas administraciones.
  3. https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_038
  4. Para facilitar la gestión digital recomendamos a los docentes actualizar al último DNI 3.0, pueden hacerlo solicitando cita en la oficina más cercana:
  5. https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/ 


Aunque no se sabe si se podrá seguir realizando las solicitudes con las contraseñas MEDUSA
 
A partir de ahora en futuros procedimientos con la Consejería de Educación de Canarias los Funcionarios de Carrera y los Funcionarios Interinos también podrán utilizar su Firma Digital o su DNI electrónico
 

 

   

Formulario Acceso  

   
© ALLROUNDER