Visitas a web desde 5 noviembre 2015  

6879754
Hoy
Ayer
Esta semana
......
Este mes
El mes pasado
Todos los días
422
9569
56413
6754149
143177
335060
6879754

IP: 107.20.115.174
16-12-2017 01:36
   

Actualizado (01-may-17)

PROMECI

Borrador de propuestas (EN ESTUDIO) al documento de la Consejería

Gracias a todos los afiliados que nos han enviado propuestas, nos han ayudado a completar el documento.

Hoy lo abrimos para que todo docente que quiera nos envié las propuestas que estimen, las estudiaremos e incorporaremos todas las que mejoren la educación pública y las condiciones laborales de los docentes.

enviarlas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lo de fondo amarillo y letra en rojo es la propuesta de inclusión

Lo de fondo azul y letra negra tachado es la propuesta de eliminación

Lo de fondo verde y letra en mayúscula son explicaciones

Los ANEXOS son los que hemos elaborado porque la consejerí ano entregó ninguno



Resolución de … de … de 2017, por la que se determina NUEVO Programa de Mejora de la Estabilidad de Claustros Docentes Inestables, así como el procedimiento de provisión de sus plazas.

(Faltan antecedentes)

RESUELVE:

Primero.- Objeto.

La presente Resolución tiene por objeto determinar el Programa para la Mejora de la Estabilidad de los Claustros Docentes Inestables (en adelante PROMECI), así como el procedimiento de provisión de sus plazas.

Segundo.- Vigencia.

El PROMECI tendrá una vigencia, a partir del curso 2019/20, de 4 cursos escolares prorrogables.

Tercero.- Convocatoria y plazas vacantes.

La convocatoria se realizará cada cuatro años y las plazas vacantes que se oferten en cada convocatoria se publicarán en los anexos correspondientes, expresando el Cuerpo, especialidad, isla, municipio y centro.

Cuarto.- Participantes.

Podrá participar en este procedimiento el profesorado integrante de las listas de empleo en las condiciones que se determinen en cada convocatoria.

Quinto.- Solicitudes y plazos.

Quienes deseen participar en este procedimiento deberán formalizar las solicitudes y peticiones de centros únicamente a través de la página Web de la Consejería de Educación y Universidades (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web área personal, personal docente, oferta de empleo, interinos/interinas, PROMECI). No será necesario, en ningún caso, presentar solicitud o documentación en formato papel.

En el caso de presentar varias solicitudes, únicamente se considerará válida la última registrada.

El plazo de presentación será de quince días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Sexto. - Condiciones de participación en el Programa de Mejora de la Estabilidad de Claustros Docentes Inestables.

Los participantes podrán solicitar la plaza o plazas vacantes ofertadas al Programa donde quieran prestar sus servicios, de entre las que aparecen relacionadas para su Cuerpo en los anexos de la convocatoria, según los casos.

Quienes figuren en las listas del Cuerpo de Maestros podrán solicitar plaza en cualquiera de los centros que figure en el ámbito correspondiente de sus listas de empleo, en su caso.

El profesorado del resto de los cuerpos, sólo podrá solicitar las plazas que correspondan a la especialidad en la que figure relacionado.

El profesorado que desempeñe una plaza PROMECI no podrá solicitar ninguna adscripción para ejercer su actividad profesional en otro destino, salvo en los supuestos establecidos en normas de rango superior.

Todo el profesorado que obtenga destino en una plaza PROMECI participará, igualmente, en el procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales.

Séptimo.- Criterios para la asignación de las plazas.

Esta asignación se llevará a cabo mediante tratamiento informatizado de las solicitudes, teniendo en cuenta el orden de derecho establecido para el siguiente curso en cada una de las listas, las peticiones realizadas por los participantes y, en su caso, la preferencia de especialidades formulada en su instancia.

En el procedimiento de asignación de plazas en PROMECI, el orden será el siguiente:

      El profesorado que pertenece a PROMECI en el momento de la convocatoria, con la siguiente prelación:

  1. Derecho a continuar en su destino, si la plaza consta en los anexos de la convocatoria. Para poder acogerse a este derecho, deberá solicitarlo expresamente.
  2. Si la plaza no consta en los anexos, o si renuncia a la continuidad en misma, tendrá preferencia para obtener destino PROMECI en la misma isla. Para ejercer este derecho deberá consignar, en primer lugar, todas las plazas de los centros PROMECI de dicha isla.
  3. Si la plaza no consta en los anexos, tendrá preferencia para obtener destino PROMECI en la misma isla y misma especialidad. Para ejercer este derecho deberá consignar, en primer lugar, todas las plazas de los centros PROMECI de dicha isla.

      Los funcionarios interinos mayor de 55 años, cumplidos antes del 1 de abril del año de convocatoria y con 5 años de servicio, en todas las especialidades que se encuentre como integrante de lista de empleo.

      Resto de participantes.

** Los miembros del PROMECI que se acojan o no al apartado 1º a) y su plaza conste en los anexos podrán participar de forma voluntaria por su orden de derecho en su lista de empleo junto con el resto de participantes, ofertándose su plaza de resulta si obtiene una nueva (para los que se acogen al 1º a), pero si no obtiene continua en la asignada en el 2015. Los que no se acogen al 1º a) si no obtienen dejan de pertenecer al PROMECI.

En el procedimiento de asignación de plazas, el orden de prelación del profesorado que presente discapacidad, será realizado de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 22 de mayo de 2011, por la que se determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 102, de 24.05.2011).

La asignación de las plazas comprendidas en el Programa en ningún caso tendrá carácter de concesión de destino a los participantes, hasta su ratificación definitiva en el proceso de adjudicación de destinos provisionales.

Octavo.- Publicación de las plazas asignadas.

La Dirección General de Personal hará pública la asignación provisional de las plazas vacantes ofertadas al Programa en las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, así como, a título informativo, en la Web de la Consejería de Educación y Universidades.

Contra esta asignación provisional se podrá formular alegaciones, en las precitadas dependencias, dentro del plazo que al efecto establezca la convocatoria.

Noveno.- Ratificación de la plaza asignada en la convocatoria de PROMECI, procedimiento anual de Adjudicación de Destinos Provisionales.

Únicamente con la finalidad de adjudicar destino, los integrantes de este Programa conformarán un colectivo diferenciado, por su orden de derecho y con la plaza asignada como primera petición, conforme se regula en el procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales.

La Administración, en previsión de que dicha plaza sea adjudicada a otro participante de un colectivo anterior, completará de oficio las peticiones, en las todas sus especialidades por las que participó en el PROMECI, de todos los municipios con al menos un centro con plaza PROMECI (o por los municipios que determinados en el ANEXO II) centros de la isla donde tenga asignada su plaza PROMECI, según orden indicado en su solicitud de participación como integrante en lista de empleo, en su caso. Si no obtiene destino, participará por su orden de colectivo.

También y de acuerdo con el orden de las islas indicado en su instancia (apartado 3.4), que sea de una especialidad solicitada por el interesado en un municipio perteneciente a otra isla, respetando el orden consignado en su petición de adjudicación de destinos

En el supuesto de que, como consecuencia de la aprobación de la plantilla definitiva del centro en el mes de septiembre se genere de nuevo la plaza PROMECI, la persona docente afectada será retornada a su centro de destino en el Programa, quedando sin efecto el destino obtenido.

Décimo.- Renuncia al Programa de Mejora de la Estabilidad de Claustros Docentes Inestables.

El profesorado acogido al Programa podrá renunciar voluntariamente al mismo, cada 4 cursos curso ES CONVENIENTE QUE SEA UN PLAZO DE COMPROMISO PARA EVITAR QUE ENTREN GENTE QUE NO LES INTERESE Y LUEGO AL AÑO SIGUIENTE RENUNCIE, en el momento de cumplimentar su solicitud de participación en la adjudicación provisional de destinos o posteriormente en la publicación provisional de destinos.

Asimismo, podrá solicitar anualmente la salida del Programa en situaciones sobrevenidas de extrema gravedad que, en cualquier caso, requerirá la autorización expresa de la Dirección General de Personal con previa valoración de la Comisión de Seguimiento.

Si en un curso determinado del programa, el participante solicita su no disponibilidad en listas supondrá la renuncia al Programa.

Undécimo.- Exclusión del Programa de Mejora de la Estabilidad de Claustros Docentes Inestables.

Los integrantes del Programa que, por cualquier motivo, dejen de pertenecer a la lista de empleo en la especialidad por la que obtuvo su plaza en este Programa, será excluido del PROMECI.

De igual forma, el profesorado que por motivos relacionados con la convivencia, la conformación de la comunidad educativa o por adaptación al proyecto educativo del centro, tengan un informe desfavorable del director, podrá ser excluido del Programa previa valoración por parte de la Administración educativa

Asimismo, quien tenga un informe desfavorable del director, podrá perder el derecho a obtener en la plaza asignada, participando como si su plaza no estuviese en el anexo i, según regula la base novena, previa valoración por parte de la Administración educativa y con trámite de audiencia del afectado.

Duodécimo.- Interpretación de la Resolución.

Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación acerca de la interpretación de la presente Resolución.

Esta Resolución surtirá efectos, a partir del día siguiente de su publicación.

Disposición Transitoria.

Primero.-Redistribución

De acuerdo con lo expuesto en la justificación inicial de la presente Resolución, se hace necesario realizar una redistribución de las plazas actuales, en este periodo transitorio de dos cursos, hasta el 2019/20.

Dicha redistribución se realizará desde la participación en la adjudicación de destinos provisionales para el curso 2017/18 y 2018/19

Segundo.-Participantes en la redistribución

Serán participantes en la misma, de oficio, los integrantes relacionados en el ANEXO I, elaborado conforme a criterios de planificación educativa, principalmente por aquellos integrantes del Programa que no hayan ocupado su plaza PROMECI o que por cualquier causa no la hayan desempeñado la plaza asignada en el PROMECI en el curso 2016/17.

También participaran en la redistribución los que no puedan ratificar la plaza asignada

** El ANEXO I no debe ser nominativa sino un cuadro estilo adjudicación con plazas límite PROMECI por centro, o en adjudicación incluir una columna con límite de plazas PROMECI, no en todos los centros sino en algunos de los centros PROMECI , (tal vez solo los centros en los que en la encuesta se pronunciaron por disminuir)

En los centros PROMECI que haya más miembros que plazas PROMECI, si los de mejor orden de derecho no optan por salir voluntariamente, estarán obligados los últimos. (AUNQUE ESTO NO SERÍA NECESARIO PORQUE LA PROPUESTA DEL ANEXO I QUE INTENTO HACER ES QUE LAS PLAZAS PROMECI PARA EL PERIODO TRANSITORIO SEA LA MITAD DEL NÚMERO DE INTERINOS SI ESTO ES MAYOR QUE LAS PLAZAS DEL PROMECI, PERO SI LA MITAD ES MENOR A LAS PLAZAS PROMECI, LAS QUE APRECERÍAN EN EL ANEXO I SON EL NÚMERO DE PLAZAS PROMECI)

Tercero.- Determinación de plazas y nuevos Centros PROMECI.

Se designan para este periodo transitorio, los relacionados en el ANEXO II, conformado por municipios donde al menos exista un centro PROMECI, con la finalidad de que pueda ejecutarse esta redistribución de plazas.

Cuarto.- Procedimiento de redistribución de la plaza asignada en la convocatoria de PROMECI, procedimiento anual de Adjudicación de Destinos Provisionales.

De la forma regulada por la base novena: Los docentes afectados serán recolocados en estas PLAZAS PROMECI TRANSITORIAS según el orden indicado en su solicitud de participación como integrante en lista de empleo.

La Administración completará de oficio sus peticiones con las plazas pertenecientes a las especialidades solicitadas que continúen vacantes de acuerdo con el siguiente orden:

  1. En primer lugar, cualquier vacante que se encuentre en el mismo centro y sea de una especialidad solicitada por el interesado, respetando el orden consignado en su petición de adjudicación de destinos.
  2. En segundo lugar, cualquier vacante que sea de una especialidad solicitada por el interesado, ubicada en el mismo municipio, respetando el orden consignado en su petición de adjudicación de destinos.
  3. En tercer lugar, cualquier vacante que sea de una especialidad solicitada por el interesado en otro municipio de la misma isla, respetando el orden consignado en su petición de adjudicación de destinos.
  4. Finalmente y de acuerdo con el orden de las islas indicado en su instancia (apartado 3.4), que sea de una especialidad solicitada por el interesado en un municipio perteneciente a otra isla, respetando el orden consignado en su petición de adjudicación de destinos.

Quinto.- Renuncia al Programa de Mejora de la Estabilidad de Claustros Docentes Inestables.

El profesorado acogido al Programa podrá renunciar voluntariamente al mismo, en el momento de cumplimentar su solicitud de participación en la adjudicación provisional de destinos o posteriormente en la publicación provisional de destinos.

Si el participante solicita su no disponibilidad en listas, supondrá la renuncia al Programa.

Las Palmas de Gran Canaria, a … de … de 2017.-__


DATOS DE LA SITUACIÓN

46

PROMECI para el curso 2017/18

609

Situación PROMECI para el curso 2017/18

Número

0

No asignada en 2015

19

42

Funcionario carrera

31

46

PROMECI obtiene en 2016/17 por PROMECI

589

55

PROMECI que obtiene fuera PROMECI en curso 2016/17

20

60

Excluido

14

65

Retenido

4

70

Jubilado

7

   

684

PROMECI obtiene en 2016/17 por PROMECI

En plaza asignada

522

Mismo centro distinta especialidad

15

Distinto centro misma isla distinta especialidad

15

Distinto centro misma isla misma especialidad

32

Distinta isla misma especialidad

5

PROMECI obtiene en 2016/17 por PROMECI

589

Obtienen en otro centro PROMECI

52


ANEXO I

Para el Transitorio de los cursos 2017/18 y 2018/19

  1. Sólo se establezca “límite” por centro y especialidad a las especialidades del cuerpo de maestros y las especialidades de secundaria: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés. El motivo es que estas tienen alternativas en otros centros de los municipios PROMECI de la misma isla.
  2. Los límites serían:
    1. el 50% de las plazas de interinos en el caso de que estas sean mayor que el número de plazas PROMECI.
    2. el número de plazas PROMECI del centro en el caso de que las plazas PROMECI sean mayor que el 50% de las plazas de interinos.


ANEXO II

Isla

Vacantes en Asignación 2015

Obtienen en 2016/17

El Hierro

El Pinar de El Hierro

 

El Hierro

Valverde

Valverde

Fuerteventura

Antigua

Antigua

Fuerteventura

Betancuria

Betancuria

Fuerteventura

La Oliva

La Oliva

Fuerteventura

Pájara

Pájara

Fuerteventura

Puerto del Rosario

Puerto del Rosario

Fuerteventura

Tuineje

Tuineje

Gran Canaria

Agüimes

¿Proponemos que en este municipio no haya recolocación?

Gran Canaria

La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás

Gran Canaria

Mogán

Mogán

Gran Canaria

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana

Gran Canaria

Santa Lucía de Tirajana

Santa Lucía de Tirajana

Gran Canaria

Tejeda

Tejeda

Gran Canaria

Valsequillo

Valsequillo

La Gomera

Agulo

La Gomera

Alajeró

Alajeró

La Gomera

Valle Gran Rey

Valle Gran Rey

La Gomera

Vallehermoso

Vallehermoso

La Palma

Breña Baja

Breña Baja

La Palma

Fuencaliente de La Palma

La Palma

Garafía

Garafía

La Palma

Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane

La Palma

San Andrés y Sauces

San Andrés y Sauces

La Palma

Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma

Lanzarote

Arrecife

Arrecife

Lanzarote

San Bartolomé

San Bartolomé

Lanzarote

Teguise

Teguise

Lanzarote

Tías

Tías

Lanzarote

Tinajo

Tinajo

Lanzarote

Yaiza

Tenerife

Adeje

Adeje

Tenerife

Arico

Arico

¿Proponemos que en este municipio no haya recolocación?

Tenerife

Arona

Arona

Tenerife

El Tanque

El Tanque

¿Proponemos que en este municipio no haya recolocación?

Tenerife

Garachico

Garachico

¿Proponemos que en este municipio no haya recolocación?

Tenerife

Granadilla de Abona

Granadilla de Abona

Tenerife

Guía de Isora

Guía de Isora

Tenerife

Icod de Los Vinos

Icod de Los Vinos

¿Proponemos que en este municipio no haya recolocación?

Tenerife

San Miguel de Abona

San Miguel de Abona

Tenerife

Santiago del Teide

Santiago del Teide

Tenerife

Vilaflor

Vilaflor


ANEXO II (bis)

¿Proponemos que se incluyan los siguientes municipios?

Son los municipios de isla no capitalina que quedan fuera,

Isla

Municipio

El Hierro

Frontera

La Gomera

Hermigua

La Gomera

San Sebastián de La Gomera

La Palma

Barlovento

La Palma

Breña Alta

La Palma

El Paso

La Palma

Puntagorda

La Palma

Puntallana

La Palma

Tazacorte

La Palma

Tijarafe

La Palma

Villa de Mazo

Lanzarote

Haría

   

Formulario Acceso  

   
© ALLROUNDER