Visitas a web desde 5 noviembre 2015  

3890606
Hoy
Ayer
Esta semana
......
Este mes
El mes pasado
Todos los días
2126
7844
27057
3804428
191426
210096
3890606

IP: 54.211.56.110
23-03-2017 10:26
   

07-ene-17

La "permanente" es donde se decide prácticamente todo.

Las decisiones en el Consejo Escolar de Canarias se toman en la "PERMANENTE", en la que hay 2 representantes del profesorado.

La representación del profesorado de la Educación Pública no universitaria en el PLENO del Consejo Escolar de Canarias la ostentan cinco personas, nombradas por las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación. Es decir, que en las elecciones sindicales a las juntas de personal del profesorado no universitario hayan obtenido al menos el 10% de representación. 

Además, hay un representante del profesorado de los centros privados y concertados.

La representación el profesorado EN EL PLENO  es:

  • 2 representantes de ANPE
  • 2 representantes de CC.OO., uno de la pública y otro de la privada-concertada
  • 1 representante del STEC
  • 1 representante de DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN - CSIF

Los seis representantes del profesorado eligen, de entre ellos, a 2 miembros para formar parte de la permanente del Consejo Escolar de Canarias, que es donde se decide prácticamente todo en el Consejo Escolar de Canarias.

En la última elección de los dos representantes del profesorado a la permanente, DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN -CSIF votó al representante del STEC para que por lo menos haya un representante del Profesorado de la Enseñanza Pública No Univeritaria, que nosotros defendemos que debe ser componente del censo de las elecciones sindicales. Pero asombrosamente, el STEC sólo obtuvo nuestro voto. ¿Tendrán que dar explicaciones? Si ellos consideran que la defensa de la educación pública en la Permante del Consejo Escolar de Canarias la hacen un profesor de religión y un profesor de la Concertada, deben explicarlo.

  • Así que los representantes en la permanete son:
    • Un representante de ANPE que no representa al profesorado de la Educación Pública No Universitaria porque no es miembro del censo de las elecciones a las Juntas de Personal Docente No Universitario, es profesor de Religión Católica. 
    • Un representante de CC.OO. que es un profesor de la privada-concertada.
  • NO HAY REPRESENTANTE DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO UNIVERSITARIA EN LA PERMANENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS.
   

Divulgación  

   

Formulario Acceso  

   

Viviendas. Alquiler  

   

Interés  

   
© ALLROUNDER