14 | 10 | 2019

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Estamos actualizando la web.

Estamos comenzando a diseñar una nueva web. Mientras no tengamos todos los artículos en la nueva web, mantendremos artículos en esta web

Web Nueva.

CartelEleccionesPersonalNoDocente

Elecciones Sindicales en el Personal No Docentes de Educación.

Provincia Santa Cruz de Tenerife. 10 de junio

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN apoya la candidatura de CSI-F

Llamamos a todos nuestros afiliados y simpatizantes a animar al personal no docente de tu centro a votar por la candidatura del CSI-F

Descarga el cartel y entregaselo al personal no docente de tu centro

Información de las elecciones en la web de CSI-F

El próximo miércoles 10 de junio se celebrarán las elecciones sindicales en el Personal No Docente de Educación, en dos sectores:

= TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS

= ESPECIALISTAS Y NO CUALIFICADOS

CSI-F se presenta sólo en el sector de ESPECIALISTAS Y NO CUALIFICADOS

Con los delegados que obtenga el CSI-F, en base al acuerdo que tenemos con ellos de suma de delegados, podremos tener representación en la Mesa de Empleados Públicos.

Elecciones del personal laboral

CSI∙F, un nuevo sindicalismo

Estimado compañero/a:

Trabajamos para todos los empleados públicos, como laborales, ya sean interinos, fijos, temporales, indefinidos, denunciando en los juzgados, promoviendo mejoras con propuestas de mejora a los grupos parlamentarios, instando siempre a la negociación en las mesas en las que tenemos representación, y utilizando como último recurso las huelgas.

Seguro que te han pedido el voto e incluso ir en listas electorales, pero te han contado algo de...

  • ¿Cuántos años llevan esos sindicatos en la mesa de empleados públicos de la comunidad autónoma?

  • ¿Te cuentan lo que pactan, defienden o luchan? ¿Dónde están las actas que muestren que defienden tus intereses?

  • ¿Has participado en las mejoras qué han propuesto?

  • ¿Por qué seguimos con los sueldos pelados, mientras otras administraciones tienen acción social, bolsa de vacaciones, productividad, complementos por traslados, responsabilidad o atención al público?

  • ¿Cómo se puede negociar con los gobernantes, si al mismo tiempo están haciendo política con tus votos?

  • ¿Cuántos de sus líderes están en los mismos partidos que nos gobiernan?

¿Qué es para nosotros ser delegado de personal? Para nosotros, ser delegado implica:

  • Mantener un contacto regular contigo informándote de tus derechos, bien en persona, estando a tu disposición tanto por teléfono como por Whatsapp.

  • Representarte en cualquier lugar donde se ponga en juego tus intereses individuales y colectivos, y mediar en caso de acoso laboral, igualdad de género, formación, etc.

  • Informarte de los acuerdos o decisiones que tengan que ver con tu categoría profesional, salario, permiso, horarios, traslados y promociones internas, o cualquier cambio en materia laboral que pudiera afectarte.

  • Reivindicar el cumplimiento de los convenios colectivos y sindicales, y luchar por mejorar los ya existentes.

  • Luchar por las condiciones de salud, seguridad y bienestar social en tu puesto de trabajo.

  • Ser trasparentes, informando de nuestras iniciativa y propuestas antes de sentarnos a negociarlas.

  • Conocer tus intereses en materia laboral y estar abiertos a cualquier sugerencia, idea o propuesta en el conjunto de los empleados públicos.

  • Y sobre todo, conocer y ser los portavoces de tus ideas

Si te has hecho estas preguntas y estas son las respuestas, pensamos lo mismo ¡¡¡ NECESITAMOS UN CAMBIO !!! Y en ese cambio me gustaría ser el delegado que defienda tus intereses, utilizando los medios que pone un sindicato tan grande como el Csi∙f. ¡Danos una oportunidad para representarte también en Canarias!

¿Por qué un sindicato como CSI-F?

Somos el tercer sindicato de España, el primero de empleados públicos de España y el más representativo del personal no docente (laborales y funcionarios) en muchas comunidades autónomas, (Andalucía, Extremadura, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha......). Por eso tenemos los mejores servicios y equipos de trabajo, porque somos un gran sindicato.

  • No dependemos de partidos políticos que puedan empañar la decisiones, de hecho, nuestros estatutos impiden a nuestros cargos militar en partidos políticos.

  • Pagamos nuestros gastos, estamos sometidos a auditorias a disposición de los afiliados, para controlar el gasto.

  • Tenemos el mejor gabinete jurídico autonómico, apoyado por el gabinete estatal, para defender a los empleados, afiliados y delegados.

  • Es el único que dispone de un Gabinete Psicosocial para la mediación en conflictos de acoso laboral, sexual, motivación, depresión y ansiedad, agresiones en el trabajo, etc.

  • Tenemos seguros para nuestros afiliados para cubrir la disminución de salario en caso de las bajas laborales.

  • Hemos suscrito ventajosos convenios con empresas de comercio, alimentación, gasolineras, seguros, hostelería, etc., para beneficiar a nuestros afiliados con descuentos y que así la cuota de afiliación se amortice.

¿Qué defendemos?

  1. Rechazamos la privatización y externalización de los servicios públicos (comedores, acogida temprana, mantenimiento): creemos y defendemos que los empleados públicos somos los que debemos prestar los servicios, porque lo hacemos mejor y es incluso más barato.

  2. La implantación de cursos de formación para todas las categorías lo que nos colocaría en primera línea con respecto a las empresas externas que nos quieren implantar.

  3. Que la estabilidad y la consolidación de empleo sea una realidad y no una especulación.

  4. Incrementar todas aquellas plantillas infradotadas

  5. No a los traslados forzosos: si hay movilidad entre centros de trabajo, que sea voluntaria, que se pague y se dejen de miserias.

  6. El movimiento y la experiencia de Csi·f frente a lo público nos permite hacer propuestas que ya funcionan en otras CC.AA y nos permiten buscar soluciones ante los problemas diarios.

  7. Que se reponga el personal que falta por jubilaciones, defunciones, etc., puesto que hay mucho personal que está realizando el trabajo de varios.

  8. Jornada laboral mínima de 25 horas semanales para los que no tengan reconocidas las 37,5 horas.

  9. Aclarar tus dudas respecto al convenio colectivo, (horarios, permisos, rpt, funciones, etc…)

  10. Ayudarte a mediar en casos de: acoso laboral, igualdad, formación.

  11. Asesorarte en materia de traslados y promoción interna.

  12. Disponer en el sindicato el área de acción social, para poder facilitar a los afiliados todo aquello que suponga un ahorro económico y bienestar social, conscientes de la situación económica actual.

  13. Iguales condiciones laborales (en materia de permisos, vacaciones, asuntos propios, etc.) para los trabajadores en los centros educativos como para el resto de personal de la Comunidad Autónoma.

En tu mano está que las cosas cambien

Vota CSI-F

Acércate a nuestra sede, sita en la Calle Valentín Sanz, nº 1, primera planta, en Santa Cruz de Tenerife, o contacta por teléfono en el 922244715 o 664475503 (Jose personal no docente), atendemos los días laborables de 9:00 a 14: 00 y de 17: a 19:00.
O consulta nuestra WEB: www.csif-agca-canarias.com. Solicita el alta en el grupo de whatsapp 671621861