25 | 02 | 2020

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Estamos actualizando la web.

Estamos comenzando a diseñar una nueva web. Mientras no tengamos todos los artículos en la nueva web, mantendremos artículos en esta web

Web Nueva.

25-ago-16

Hoy jueves 25 de agosto. Publicación de la Orden por la que los centros pueden elegir entre peridos de 55 o 45 minutos.

 ORDEN DE LA EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE ESTABLECE EL HORARIO DE LAS DISTINTAS ÁREAS CORRESPONDIENTES A LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN CANARIAS.

Creemos que ha sidola posición reivindicativa, durante el curso 2015/16, de DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN - CSIF junto con otros, especialmente la de un grupo parlamentario, la que ha logrado que se revise los periodos lectivos en la educación primaria y se incluya la opciópn de poder elegir entre 25 periodos lectivos de 55 minutos o 30 periodos lectivos de 45 minutos.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN - CSIF ha reclamado y defendido en todo momento que los centros de infantil y primaria tengan la opción de poder elegir entre periodos lectivos de 45 o 60 minutos.

Ya en el 2007, cuando la Consejería saliente del Consejero Isaac Godoy estableción unicamente los periodos lectivos de 45 minutos en la educación primaria, fue la posición reivindicativa de DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN y de otras organizaciones sindicales la que consiguió que se incluyese en la Resolución de Instrucciones de Organización y Funcionamiento de centros para el curso 2007/08 la opción de elegir entre 30 periodos lectivos de 45 minutos y 25 peridos lectivos de 60 minutos.

ANPE fue la única que puso reparo en la mesa sectorial del 25 de abril de 2016 a los peridos distintos de 45 minutos.

Con su posición sobre los periodos lectivos de 60 minutos, ANPE ha demostrado que no defiende la mejora de la educación pública. ver la información de su web. Sobre los periodos lectivos de 60 minutos en la educación primaria ANPE dice: "esta petición no tiene ningún carácter reivindicativo ni supone mejora alguna para el profesorado"

Además en la mesa sectorial del 25 de abril de 2016, fue la única organización sindical que puso reparos a los periodos de 60 minutos diciendo "que podía afectar las condiciones laborales de alguna especialidad (religión)"

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN- CSIF si creemos que la duración de los periodos lectivos afecta bastante a las condiciones laborales de los docentes y para nosotros siempre ha sido una reivindicación, PERO es que además si afecta a la calidad de la educación como recoge los antecedentes de hecho de la orden que dice: "repercute positivamente en el fin último de mejorar la calidad de la enseñanza en este nivel"