18 | 11 | 2018

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Estamos actualizando la web.

Estamos comenzando a diseñar una nueva web. Mientras no tengamos todos los artículos en la nueva web, mantendremos artículos en esta web

Web Nueva.

(19-feb-18)

Mesa Sectorial de Educación

Resultado de la mesa: La Consejería rechazó en la mesa sectorial del 19 de febrero la disminución de las plazas de oposición.  

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) reclamará la disminución del número de plazas en la Oferta de Empleo Público del 2018. 

Rechazamos el acuerdo firmado por CCOO, CSIF y UGT de bajar al 8% la tasa de interinidad porque puede suponer el despido de miles de docentes interinos de Canarias.

Los datos son: los actules 6.612 interinos nombrados a jornada completa hasta el 31 de agosto, podrían quedarse en unos 1.800 interinos.

En ese acuerdo no existe ninguna medida de consolidación, ni que las pruebas no sean eliminatorias, ni ninguna condición de reconociento a los interinos.

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2.- Petición sindical de temas a tratar en mesa sectorial de fecha de 7 de febrero de 2017.

= Solicitud de mesa para disminuir el número de plazas de oposición en la convocatoria del 2018.

= Solicitud de mesa para que a los docentes de FP con ponderación se les compense en el tercer trimestres por las horas lectivas que pasan de 20 lectivas en el 1º y 2º trimestre.

3.-Decreto 74/2010, de 1 de julio, por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos administración general y docente no universitario de la Administración Pública Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC 136, de 13.7.2010)

4.-Ruegos y preguntas.