12 | 12 | 2018

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Estamos actualizando la web.

Estamos comenzando a diseñar una nueva web. Mientras no tengamos todos los artículos en la nueva web, mantendremos artículos en esta web

Web Nueva.

21-dic-17

Lo recoge la Ley de Presupuestos de Canarias 2018. Aprobada ayer 20 de diciembre.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN tuvimos la iniciativa de proponerle al resto de sindicatos de solicitar a los grupos parlamentarios una enmienda para que las listas de interinos no se reordenasen, con el objetivo de disminuir el perjuicio que provocará a los interinos la convocatoria de "oposiciones masivas" por el "Acuerdo que firmaron tres sindicatos y el Gobierno del Estado".

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN rechazó desde el primer momento ese acuerdo porque provocaría un número de plazas excesivas en las oposiciones como son las plazas que pretenden convocar para el 2018.

El texto definitivo de las dos enmiendas fue elaborado por CC y presentado como enmienda junto con el PP y ASG, en la votación la apoyaron todos los grupos.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN seguiremos reclamando que el número de plazas de oposición de la convocatoria del 2018 no sea superior a las 1.400 plazas

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN hemos mantenido la prudencia de no difundir las enmiendas hasta no ser aprobadas. Cosa que no han hecho otros.

 

La primera enmienda recoge la posibilidad de modificar el Decreto 74/2010, al regular: "El referido plan deberá establecer ...... los criterios para la constitución de las listas de empleo."

Artículo 54-bis (nuevo).-

Plan de estabilización de empleo temporal. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 54 de la presente ley, en cumplimiento de las previsiones de la disposición transitoria cuarta sobre consolidación de empleo temporal del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y el artículo 19.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, el Gobierno de Canarias aprobará un Plan de estabilización de empleo temporal al objeto de situar la tasa de cobertura temporal por debajo del 8 por 100. El referido plan deberá establecer las condiciones para lograr dicha tasa de cobertura temporal y contendrá, como mínimo, los criterios para la identificación de las plazas a ofertar, la planificación temporal, los procesos de selección, los requisitos de participación y los criterios para la constitución de listas de empleo.

 

La segunda enmienda recoge que durante el 2018, al regular: "Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes"

Transitoria Quinta.- Listas de interinidades y sustituciones del personal docente durante 2018.

Sin perjuicio de lo que pueda establecerse por el Plan de estabilización de empleo temporal previsto en el artículo 55 de la presente ley, durante el año 2018, para el sector docente no universitario, no se abrirá ningún procedimiento ordinario de constitución de listas de empleo, conforme al Decreto 74/2010, de 1 de julio, para el nombramiento de funcionarios interinos.

Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes, no obstante podrán ampliarse, a continuación del último inscrito, con los participantes de los procesos selectivos que se desarrollen en ejecución de la oferta de empleo público para el 2018, que manifiesten su disposición de integrarse en las referidas listas de empleo. En tal caso, se inscribirán en orden decreciente, según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en que participen.

 

Ley de Presupuestos 2018.