16 | 07 | 2018

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Gran Canaria email: docentesdecanarias@insucan.org Tenerife
Plaza Santa Isabel, nº 1 - 3ºA Dirección web corta: https://goo.gl/nvDLqB  c/ Gara y Jonay, 1-CEEE Hno. Pedro.
35001 Las Palmas de Gran Canaria Fax: 902760142
38010 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 928330889 twitter  instagram whatsapp  facebook Teléfono: 922653708
Julio Agosto, de 10 a 13 horas. Julio Agosto, de 10 a 13 horas.
Confirmar cita antes de ir a sede Confirmar cita antes de ir a sede
Foros
Convivencia
Interinos
Interinos 2
Retribuciones
Enfermedad
MUFACE
Jubilación
Jubilación Seguridad Social
Aviso legal

(02-oct-17)

El Consejo Escolar de Canarias (CEC) votó en contra de que la profundización curricular fuese para Lengua Castellana o para Matemáticas, su voto fue a favor de Religión

El Pleno del Consejo Escolar de Canarias rechazó el pasado julio una enmienda de DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN para que la hora lectiva de profundización curricular en la Educación Primaria fuese en las áreas de Lengua y Matemáticas.

Es significativo que representantes de LAS FAMILIAS de centros públicos, los representantes de los sindicatos UGT, COBAS y ANPE, uno de los nombrados como de "RELEVANTE PRESTIGIO", representantes de Ayuntamientos y Cabildos, entre ellos el de Tenerife, votaran en contra de que la hora de profundización curricular fuese para Lengua y Matemáticas. También votaron en contra los representantes de los centros católicos subvencionados.

También es significativa la abstención de un número importante de miembros del Consejo Escolar de Canarias.

¿ES ESTE EL CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS QUE NECESITA LA EDUCACIÓN CANARIA?

Seguiremos informando de todo aquello que creemos se debe cambiar en el actual Consejo Escolar de Canarias por el bien de los alumnos de los centros educativos canarios.

Por otro lado, en próximos días presentaremos un escrito al Cabildo de Tenerife para que justifique el voto de su representante. Y también para solicitar que la representación de esa institución la ostente alguno de los/as Consejeros/as actuales.

También presentaremos escrito a todas las instituciones públicas con representación en el Consejo Escolar de Canarias para que sus representantes justifiquen su voto negativo o la abstención a la enmienda de DOCENTES DE CANARIAS -  INSUCAN.

Si los representantes de los alumnos hubiesen podido asistir al pleno, estamos seguros de que con su voto, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se habría aprobado que la hora de profundización fuese para Lengua y Matemáticas, y no para Religión.

 

https://goo.gl/pTd2nS

 

Procedimientos curso 2018/19
Afiliados
No Afiliados
Viviendas. Alquiler a docentes
Contacto
Formulario Acceso
Procedimientos curso 2017/18
Enlaces Interés
Normativa Interinos
Android
Horarios
Boletines
Interés
Aplicaciones