24 | 09 | 2018

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI)

Estamos actualizando la web.

Estamos comenzando a diseñar una nueva web. Mientras no tengamos todos los artículos en la nueva web, mantendremos artículos en esta web

Web Nueva.

(22-nov-17)

Desde la Consejería de Educación se está trasmitiendo un "virus" que está "enfermando" a los directores y directoras de los centros.

Entre los directores y directoras de los centros públicos canarios se está produciendo el "miedo" a abrir el correo electrónico o a responder a llamadas de teléfonos desde  la Consejería.

Casi todos los correos o llamadas de teléfono que reciben son para aumentarles el trabajo, pidiéndoles en muchos casos información o datos que ya les han remitido.

Otras veces es para asignarles una nueva tarea o actividad.

Esas llamadas o correos electrónicos hacen que tengan que abandonar sus funciones, pasando a segundo lugar la principal función de los centros, que es la educación/enseñanza de los alumnos. 


Ese "virus" termina contaminado al resto de docentes del centro, con aumento de tareas, aumento de burocracía, en fin, complicando y aumentando las actividades que no son de atención directa al alumnado.


Las facultades de educación tendrán que cambiar los contenidos de las enseñanzas e ir eliminando las enseñanzas de contenidos pedagógicos, reemplazándolos por contenidos de gestión de papeleo, informes, más informes, proyectos, mediación, riesgos laborales, TIC, convivencia, fomento del patrimonio, comunicación, igualdad, evacuación, salud, solidaridad, sostenibilidad, participación, medioambiente, proideac, emprendeduría, .....