(06-dic-19)

Información de la mesa técnica del 4 de diciembre.

1. Constitución de las listas de primaria

2. Información sobre la oferta de empleo público

3. Ruegos y preguntas

1. Constitución de las listas de primaria

Los Presupuestos del 2019 regula en su Disposición Transitoria Tercera.- Listas de interinidades y sustituciones del personal docente no universitario durante 2019.

Sin perjuicio de lo que pueda establecerse por el Plan de estabilización de empleo temporal previsto en el artículo 54 de la presente ley, durante el año 2019, para el sector docente no universitario no se abrirá ningún procedimiento ordinario de constitución de listas de empleo, conforme al Decreto 74/2010, de 1 de julio, para el nombramiento de funcionarios interinos.

Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes con carácter general, siendo necesario presentarse a los procesos selectivos que se convoquen en 2019 para seguir formando parte de las mismas. No obstante, podrán ampliarse, a continuación del último integrante de la lista que haya prestado servicios en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con los participantes de los procesos selectivos que se desarrollen en ejecución de la oferta de empleo público para el año 2019 y que manifiesten su disposición a integrarse en las referidas listas de empleo. Estos se inscribirán en orden decreciente, según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en que participen.

En el caso de aspirantes que soliciten integrarse en listas de distintas especialidades, será necesario presentarse al menos a una de las especialidades convocadas, aplicándose el orden descrito en el párrafo anterior y colocándose en primer lugar los aspirantes que se hayan presentado a la especialidad correspondiente a la referida lista.

 

Primero propusimos que se unifiquen las dos listas provinciales de maestros de la especialidad (38) de Educación Primaria de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en una lista autonómica. Propusimos que el proceso sea:

  • Primero limpiar las dos listas, es decir que solo queden los que participaron en las oposiciones del 2019, luego renumerarlos desde el número 1.

  • Segundo que se unifiquen en forma "cremallera", y criterio de orden entre igual número sea el tiempo de servicio. Es decir que:

  • Los números 1 de la listas provinciales de maestros de la especialidad (38) de Educación Primaria de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, sean los números 1 y 2 de la lista autonómica, siendo el número 1 el que tenga más tiempo de servicio de los dos.

  • Los números 2 de la listas provinciales de maestros de la especialidad (38) de Educación Primaria de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, sean los números 3 y 4 de la lista autonómica, siendo el número 3 el que tenga más tiempo de servicio de los dos.

  • Si dos interinos que se unifican tienen el mismo tiempo de servicio, que el criterio de desempate sea el orden alfabetico

  • Cuando se acabe una lista provincial se continua con la otra, y así hasta la unificación de las dos listas provinciales.

  • En los casos en que una misma persona esté en las dos listas provinciales, será unificado en el que tenga el mejor orden

Segundo una vez unificada las listas provinciales de educación primaria propusimos que en todas las especialidades se aplique lo que recoge Disposición Transitoria Tercera, con el siguiente procedimiento:

  • Primero limpiar todas las listas, es decir que solo queden los que tienen tiempo de servicio y participaron en las oposiciones del 2019, manteniendo su orden en cada lista.

  • Segundo, renumerar cada listas comenzando desde el número 1.

  • Tercero, incluir a partir del último número anterior los que participando en las oposiciones no tenían tiempo de servicio o no eran componente de las listas ordenados por su calificación en las oposiciones del 2019.

Tercero: Reclamamos que se publicase lo más pronto posible, en los próximos días, los listados provisionales, para que el listado definitivo estuviese antes del primer nombramiento de enero de 2020.

 

2. Información sobre la oferta de empleo público

  • La administración informó que su intención era convocar entre 1.100 y 1.300 plazas, pero aún no tiene determinado el reparto por especialidad.

  • DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) solicitamos que el criterio del reparto de plazas fuese el del acuerdo del 2003 aplicado por especialidad, ese acuerdo del 2003, que en su momento fue firmado por todas las organizaciones, aunque una después se retiró. Además ese acuerdo del 2003 es el que ahora todas las organizaciones apoyaron con la propuesta de lista 1 lista 2 y acuerdo de oposiciones.

  • El acuerdo del 2003 es que se convocasen por especialidad las plazas de reposición (jubilaciones, excedencia, fallecimientos), más las variaciones de plantillas, más el balance de los CGT, más un % (que serían los interinos que nombrados hasta el 31 de agosto puedan ser seleccionados)

  • Para poder hacer los cálculos solicitamos que se facilitara las cantidades por especialidad de (jubilaciones, excedencias, fallecimientosdatos , fallecidos, variaciones de plantilla, balance de CGT.

  • Solicitaremos que las plazas de jubilación o reposición de una especialidad no se pasen a otra especialidad.

  • DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) hemos realizado una estudio de la situación de las listas de interinos que pueden ver en Estimación del número de interinos por especialidad, jornada y duración. Con esta estimación los interinos pueden deducir en que especialidades pueden salir oposiciones: Las especialidades que tienen un % alto de interinos, las especialidades que han tenido aumento de plantilla de funcionamiento, las especialidades que han tenido aumento de interinos.

  • Solicitamos que se convocasen plazas para funcionarios de carrera tanto el regulado por el Real decreto 276/2007 Título IV Capítulo IV Del acceso de funcionarios docentes a otros cuerpos del mismo grupo y nivel de complemento de destino. Como el regulado por el Real decreto 276/2007 Título V Del procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades

     

 

3. Ruegos y preguntas (detallamos las que plantearemos)

  • RUEGO: CGT Que se valore por el apartado 6.6 los puntos que corresponden cuando simultaneando más de un cargo o función ya se tiene alcanzado el máximo de puntos en el aparado 4.3. que es de 5 puntos, o en el apartado 4 que es 20 puntos. Dice:  NOTAS APARTADO 4. : Por los subapartados 4.1, 4.2, 4.3, 6.4 y 6.6 ...... En el caso de que se haya desempeñado simultáneamente más de uno de estos cargos y/o funciones no podrá acumularse la puntuación valorándose el que pudiera resultar más ventajoso para el concursante.

  • ¿cuando se publicará el nombramiento de los funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros de las oposiciones de maestros? RESPUESTA: Aún están en los servicios jurídicos algunos recursos presentados

  • ¿cuando se publicará el establecimiento de las prácticas del cuerpo de maestros de las oposiciones de maestros?  RESPUESTA: Aún están en los servicios jurídicos algunos recursos presentados

  • RUEGO: Que la finalización o cierre de los módulo de los cursos de los funcionarios en prácticas no coincidan con actividades en los centros como pueden ser evaluaciones.

  • ¿Cuando se publica la conclusión del proceso selectivo del 2018? RESPUESTA: Están pendiente de dos casos que están en los servicios jurídicos

  • ¿cuando se publica el nombramiento de funcionarios de carrera de las oposiciones del 2018? Depende de la resolución de lo anterior

  • ¿cuando se publica el listado provisional de la ampliación de listas de interinos de octubre de 2019? RESPUESTA: Son muchas las solicitantes y no se podido terminar

  • RUEGO: Que el derecho a participar por prórroga en las comisiones de servicio sea para los funcionarios de carrera que no han participado en el CGT porque no han pasado dos años desde que obtuvieron destino. También para los funcionarios que tienen comisión de servicio de plazas singulares y no han podido solicitar el centro porque no han salido en la convocatoria. También para los funcionarios de carrera de secundaria que están en comisión de servicio en las EE.OO.II. Y también para los funcionarios de carrera de EE.OO.II secundaria que están en comisión de servicio en secundaria .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan