7-abr-20

El Ministerio de Educación y Formación Profesional se reunirá con las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas para planificar el final del curso escolar 2019/2020 y la evaluación del alumnado en caso de prolongarse el Estado de Alarma. La previsión es:

1. El martes 7 de abril reunión del Consejo Escolar del Estado. Éste votará y aprobará un documento, que elevará al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas, a partir de las siguientes propuestas:

- Primera propuesta. Si el alumnado no puede incorporarse a los centros antes de mayo, el último tramo del curso sería sólo para repasar los contenidos fundamentales ya impartidos.

- Segunda propuesta. Que las calificaciones de las evaluaciones del tercer trimestre sirvan para aprobar todo el curso y para titular.

2. El miércoles 8 de abril reunión por videoconferencia de la Comisión General de Educación presidida por el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, con responsables de Educación de las comunidades autónomas.

3. El miércoles 15 de abril reunión por videoconferencia de la Conferencia Sectorial de Educación presidida por la Ministra de la Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, con los Consejeros de Educación de las comunidades autónomas para decidir cómo será el final del curso 2019/2020.

La evolución de la pandemia y la prolongación del Estado de Alarma determinarán si el curso finaliza con nuestros alumnos en sus domicilios o si volveremos en el mes de mayo a las aulas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan