(13-may-22)

En la mañana del 11 de mayo, DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN junto con los sindicatos PIDE de Extremadura, SIDI de Murcia y ALTERNATIVA de I. Baleares ha mantenido en el Congreso de los Diputados reuniones con los grupos parlamentarios de PSOE, PODEMOS y PP para abordar temas de interés relacionados con los procedimientos de estabilización de interinos y aportando propuestas sobre los futuros sistemas de acceso a la función pública docente a partir de 2025.

Las tres reuniones abordaron el mismo ESQUEMA DE TRABAJO, estructurado en dos grandes bloques:


DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN se reúne en el Congreso de los Diputados de Madrid con los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y PP.

Este miércoles  11 de mayo, INSUCAN junto a otros tres sindicatos de interinos de diferentes comunidades autónomas, Alternativa Sindicat Docent  de Baleares, PIDE de Extremadura y SIDI de Murcia, ha mantenido reuniones con diferentes representantes de partidos políticos en el Congreso de los Diputados en Madrid. En ella se ha realizado una exposición de la problemática  del sistema de acceso y en concreto con el concurso de méritos de este año para el colectivo de docentes.  Se aportaron diferentes propuestas al sistema de acceso a la función pública y cuestiones relacionadas con el diseño de los futuros procesos selectivos.

En una primera reunión, por parte del grupo de Podemos (IU) nos reunimos con MIGUEL ÁNGEL BUSTAMANTE (Unidas Podemos), quien entendió la problemática y la posibilidad de la no consolidación de muchos los interinos de larga duración con los procesos establecidos con el RE 270/2022, además de la posibilidad real, de que exista un caos administrativo en las diferentes administraciones, por la posibilidad de poder poner peticiones en todas las comunidades autónomas.  Se comprometió a elevar las propuestas y estudiarlas.

En la reunión con el PSOE, donde asistieron cuatro parlamentarios del grupo, además de Doña MARI LUZ MARTÍNEZ SEIJÓ (PSOE) de forma telemática. Se les expuso las diferentes problemáticas y que el principal objetivo de la ley impulsada por Europa, no estaba siendo bien entendidas en su desarrollo y función social. Es por lo que se estaba produciendo una gran preocupación, dentro del colectivo de interinos docentes de educación, porque veían peligrar sus puestos de trabajo después de estar muchos años desarrollando su labor docente. Se les informo de que se había solicitado una reunión con el Ministerio de Educación y que ésta había sido rechaza para hacerles llegar el punto de vista de los sindicatos  que realmente defienden los intereses de los interinos, a los que no se les ha invitado en ningún momento a participar en el desarrollo de este proceso. .

Y la última reunión, con los componentes del PP, con Doña Ana Zurita y Don OSCAR CLAVELL LÓPEZ, quienes comprendieron perfectamente dicha problemática, y sobre todo la gran desigualdad de plazas que van a sacarse en las distintas Comunidades Autónomas. Esto generará un colapso de peticiones en las administraciones públicas y un trasvase de docentes entre Comunidades; como es el caso de la Comunidad Canaria, que se verá afectada por una avalancha de peticiones de docentes del resto de España para buscar su estabilidad, y que con toda probabilidad, dos años después volverán a sus comunidades, generando nuevamente una bolsa de interinos en nuestra tierra. Iban a trasladarlo y estudiar diferentes medidas, informaron que el Ministerio Educación estaba coordinando y buscando puntos de encuentro entre las distintas Administraciones, pero asumiendo que éstas tienen plenas competencias en esta materia.

 

Vamos a continuar con diferentes reuniones con partidos políticos y administraciones, con el objetivo de estabilizar al máximo de docentes interinos de Canarias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# EsfuerzoDulce María 13-05-2022 11:57
Buenos días, espero que este esfuerzo sea recompensado,y sean consolidados los interinos que han trabajado y trabajan en esta Comunidad Autónoma.Este proceso se ha desvirtuado desde que desvinculan las plazas de las personas. Quienes estamos en abuso somos personas!!!
Responder
   
© Insucan