(02-sep-21)

La Dirección General de Personal ha informado a los centros de Infantil y Primaria sobre los nombramientos excepcionales de Refuerzo Covid, sus funciones y el número por centro según número de unidades.

Reproducimos la comunicación

Buenos días,  ayer comunicamos a los centros de infantil y primaria que el próximo 8 de septiembre se van a realizar nombramientos excepcionales de docentes para reforzar sus plantillas. Estos refuerzos vienen derivados de la situación de pandemia COVID-19.  Entre otras cosas, el texto enviado recoge lo siguiente:
 

(....)En vista de todo ello, la CEUCD ha previsto incrementar las plantillas docentes de los centros públicos de educación infantil y primaria con la finalidad de poder ayudar a desarrollar estas medidas y reforzar otras acciones derivadas de la crisis del COVID-19, las funciones prioritarias de estos docentes serán:

                            • Refuerzos en Infantil de 5 años, 1º y 2º de Ed. Primaria (salvo que el centro participe del programa ESTELA) y 6º de Educación Primaria.

                            • Desdobles de grupos o de determinadas áreas.

                            • Apoyar a la dirección de los centros si además son responsables COVID.

                            • Ayudar en la organización del servicio de comedor.

                            • Participar en el Plan de sustituciones cortas en caso de confinamiento de algún docente por ser un posible caso de contagio del COVID.

                            • Colaborar en el desarrollo del Plan de Digitalización del Centro.

 

El incremento de la plantilla docente, en cada centro educativo, está en función del número de grupos actualmente autorizados, según el cuadro siguiente:

 

n.º de grupos

Aumento de docentes covid

de 4 a 6

15 horas

de 7 a 13

1

14

1 y 15 horas

15 ó 16

1

de 17 a 25

2

de 26 a 34

3

de 35 a 40

4

Este profesorado se nombrará el próximo 8 de septiembre y será exclusivamente de las siguientes especialidades: educación infantil (31), educación primaria (38) o PT (36).

Se les informa que estos nombramientos excepcionales finalizan su contrato el 30 de junio de 2022.

 

Lo que informo a los efectos oportunos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan