(11-may-21)

Las dos son plazas de puestos singulares y se solicitan por separado

Información en el interior para evitar errores.

Los interinos, para poder acceder en los nombramientos diarios a las plazas AICLE o/y PILE, si no lo tienen incluido, deben presentar la "Solicitud de modificación de disponibilidad, ámbitos y preferencia" para que sea incluido en su expediente docente.

Lo elegido para la adjudicación de destinos provisionales no se traspasa al expediente docente para los nombramientos diarios.

El plazo de solicitud para incluirlo en el expediente docente termina el 30 de junio

FUNCIONARIOS DE CARRERA:

Las solicitan voluntariamente en la adjudicación de destinos provisionales como comisión de servicio a puestos singulares: plazas AICLE o plazas PILE

Tienen que solicitar [centro] - [especialidad] - [tipo de plaza (PILE o AICLE)]


FUNCIONARIOS INTERINOS:

Adjudicación de destinos provisionales. Las solicitan voluntariamente intercaladas en la petición del colectivo 55 - lista de empleo. Estas plazas no se completan de oficio y hay que solicitar específicamente la plaza: [centro] - [especialidad] - [tipo de plaza (PILE o AICLE)]

Procedimiento de nombramientos diarios:

Plazas AICLE,

Se solicitan con el impreso: Solicitud de ámbito y preferencias del personal integrante de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Marcando la casilla: "Proyectos CLIL – ICLE de aprendizaje de lengua inglesa".

Adjuntar las titulaciones o certificaciones acreditativas del nivel de competencia lingüística en Lenguas Extranjeras

Plazas PILE,

Se solicitan con el impreso: Solicitud de ámbito y preferencias del personal integrante de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canariass.

Marcando la casilla: "Proyectos CLIL – ICLE de aprendizaje de lengua inglesa".

importante ADEMÁS se debe incluir el texto: "SOLICITO DESEMPEÑAR PUESTOS PILE y PUESTOS AICLE" en el impreso "Solicitud de ámbito y preferencias del personal integrante de las listas de empleo..." NOTA: por no incluir este texto hay interinos que no tienen reconocido el poder desempeñar plazas PILE

Adjuntar las titulaciones o certificaciones acreditativas del nivel de competencia lingüística en Lenguas Extranjeras

 



Programa AICLE de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (Inglés, Francés, Alemán).

a) Podrá solicitar plazas en este programa AICLE el profesorado que posea alguna de las especialidades que se indican a continuación:

- Cuerpo de Maestros: Educación Primaria (38), Música (35), Educación Física (34), Educación Infantil (31) y las de primero y segundo de la ESO: Ciencias Sociales, Geografía e Historia (21), Ciencias de la Naturaleza (22), Matemáticas (23), Educación Física (27) y Música (28).

- Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Enseñanza Secundaria: Geografía e Historia (205), Matemáticas (206), Física y Química (207), Biología y Geología (208), Dibujo (209), Música (221), Educación Física (244) y Tecnología (300).

b) Los solicitantes deberán poseer alguna de las titulaciones o certificaciones acreditativas del nivel de competencia lingüística en Lenguas Extranjeras que se recogen en el artículo 4.4 de la Orden de 2 de agosto de 2010 (BOC nº 157, de 11 de agosto de 2010), así como lo indicado en la Orden de 21 de septiembre de 2016 por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europea de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma Canaria (B.O.C núm 191, de 30 septiembre).

c) Los/as solicitantes del programa AICLE se comprometen a impartir un mínimo del 30% de su horario lectivo en Lengua Extranjera.


Plan para Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE).

Podrá solicitar plazas en este Plan PILE el profesorado que posea alguna de las siguientes especialidades:

-Cuerpo de Maestros: Educación Infantil (31), Música (35), Educación Física (34) y Lengua Extranjera Inglés (32), Educación Primaria (38).

Los solicitantes deberán poseer alguna de las titulaciones o certificaciones acreditativas del nivel de competencia lingüística en Lengua Extranjera que se recogen en el artículo 4.4 de la Orden de 2 de agosto de 2010 (BOC nº 157, de 11 de agosto de 2010), así como lo indicado en la Orden de 21 de septiembre de 2016 por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europea de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma Canaria (B.O.C núm 191, de 30 septiembre).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# angellucas007@hotmail.comAngel Luis Lucas 14-02-2022 18:22
Una vez cumplimentada la solicitud ¿donde hay que envarla?
Responder
# Por registro entrada a la Dirección General de PersonalJA 14-02-2022 18:39
....
Responder
   
© Insucan