(02-ene-21)

La sentencia judicial a favor de una afiliada de INSUCAN ha llevado a la modificación de la Ley de Presupuesto del 2021.

Los interinos con servicios en otras administraciones públicas pueden solicitar el reconocimientos de esos servicios a efectos de trienios.

Pueden solicitarlo desde el 1 de enero de 2021


La sentencia de la demanda llevada por los servicios jurídicos de DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) le ha reconocido a la afiliada el derecho al cobro de los trienios con carácter retroactivos de 4 años desde de la fecha en que presentó lasolicitud por los servicios efectivos prestados en otra administración y otra categoría profesional, además de condenar a la administración al abono de las costas.

Esta sentencia es la que nos ha servido para que la administración reconozcan los trienios de otras administraciones públicas.


LOS PRESUPUESTOS DEL 2020 Y ANTERIORES, decían:

Los funcionarios interinos tienen derecho al reconocimiento de trienios. A estos efectos, se les reconocerá todo el tiempo que hayan prestado servicio como tales en la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el mismo cuerpo o escala


LOS PRESUPUESTOS DEL 2021, dice:

Los funcionarios interinos tienen derecho al reconocimiento de trienios. En los procedimientos que a tales efectos sean promovidos por el personal interesado, se aplicarán idénticos criterios que para el reconocimiento de servicios previos a los funcionarios de carrera.


Los trienios se reconocerán en el correspondiente grupo en el que realizó los servicios certificados, los años sueltos que queden se utilizará para completar un trienio y se reconocen en el grupo que se complete. Ejemplo, si un trabajador tiene 8 años de servicio en el grupo C2, se les reconoce 2 trienios (6 años) en el grupo C2 y los 2 años restantes con 1 año más se completa en el grupo A2 o A1 según corresponda.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan