(05-oct-20)

Las pruebas de COVID 19 no las están realizando las entidades privadas de asistencia sanitarias elegidas por los docentes en MUFACE

  • Los funcionarios de carrera dependientes de MUFACE que han elegido la asistencia sanitaria en empresas privadas se han encontrado con la desagradable situación de que los PCR no los realizan.

  • En cambio los funcionarios de carrera que han elegido la asistencia sanitaria con la Seguridad Social desde que tienen síntomas de COVID 19 son enviados por su médico de cabecera a realizarse el PCR inmediatamente.

  • DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) siempre hemos recomendado que los funcionarios públicos elijan como entidad sanitaria la entidad pública de la Seguridad Social.

  • Hay un dicho entre los docentes "mientras no estés enfermo, más allá de enfermedades estacionales o revisiones, con las entidades privadas se cubre las necesidades sanitarias, PERO desde que se tenga una -enfermedad- los servicios y la atención de las entidades privadas es deficitario en muchos casos".

  • Si algún docente se tiene que hacer el PCR y tiene que abonarlo por pertenecer a una entidad privada, recomendamos que el importe de esa prueba se le reclame a MUFACE.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) informa

 

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan