(31-ago-20)

Reproducimos la Nota Informativa enviadas a los centros desde la Dirección General de Personal para la incorporación del 1 de septiembre.

NOTA INFORMATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL EN RELACIÓN CON LA INCORPORACIÓN DEL PROFESORADO A LOS CENTROS, INICIO DEL CURSO 2020/2021.

 

PRIMERO.- Con el objeto de agilizar, por parte de las Direcciones Territoriales de Educación de esta Consejería, la tramitación de la nómina docente y el alta en el Régimen General de Seguridad Social del PERSONAL DOCENTE QUE HA OBTENIDO DESTINO EN SU CENTRO PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021, su incorporación (toma de posesión) se deberá comunicar exclusivamente a través del FRONTAL DE DIRECCIÓN, hasta el 4 de septiembre, indicando en el mismo el día concreto en que se produzca dicha incorporación.

En ese sentido se insiste en que se debe remitir la incorporación de los docentes integrantes de listas de empleo (funcionarios interinos), así como de los funcionarios de carrera que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: comisiones de servicio (aunque hubieran estado en el centro otros cursos escolares); adscripciones provisionales (personal sin destino definitivo); reingreso al servicio activo (procedentes de excedencias o servicios especiales).

Además, se deberá tener en cuenta que no se procederá a dar incorporación al personal docente, funcionarios/as en prácticas, sustitutos/as de adjudicación que estén en situación de Incapacidad Temporal, baja por maternidad o exista informe de Inspección Médica que no lo autorice. Si a los tres días de tener que producirse la incorporación no se ha realizado se hará el correspondiente certificado de NO incorporación, con las comprobaciones oportunas.

Asimismo, se recuerda que el martes, día 1 de septiembre, se debe incorporar presencialmente todo el profesorado en su centro de destino, salvo que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales haya indicado lo contrario, en todo caso se deberán aplicar las medidas de seguridad e higiene establecidas en el Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los educativos no universitarios de canarias. Curso académico 2020-2021, y las posteriores actualizaciones fijadas por las autoridades sanitarias y el Gobierno de Canarias, en particular la distancia física, uso de mascarillas y limitación de contactos.

SEGUNDO.- De acuerdo con lo establecido en el Procedimiento de Actuación para los Servicio de Riesgos Laborales frente a la Exposición al COVID-19, el Servicio Prevención de Riesgos Laborales de Educación (SPRLE), debe evaluar la presencia de personal trabajador vulnerable en relación con la infección de coronavirus SARS-CoV-2, establecer la naturaleza de especial sensibilidad de los/as trabajadores/as y emitir informe sobre las medidas de prevención, adaptación y protección.

Para agilizar la citada evaluación por parte del SPRLE, es imprescindible que el personal docente remita el Anexo 1 (que actualmente sustituye al cuestionario utilizado, se adjunta), siempre que se encuentren dentro de alguno de los colectivos clasificados como grupos vulnerables por el Ministerio de Sanidad, y cumplan alguna de las siguientes condiciones:

a) No lo haya enviado con anterioridad.

b) Trabajadores/as de nueva incorporación.

c) Por causa sobrevenida.

d) Aquellos/as que padezcan alguna de las nuevas patologías incluidas por el Ministerio de Sanidad (obesidad mórbida (IMC>40), insuficiencia renal crónica y enfermedad hepática crónica severa).

Si no se encuentra incluido en alguno de los colectivos clasificados como grupos vulnerables por el Ministerio de Sanidad, NO remita la información.

TERCERO.- Es absolutamente necesario, además de una obligación de todo empleado público, tener actualizado los datos personales (domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico), por consiguiente, los equipos directivos recordaran al personal docente que a través del PORTAL DOCENTE mantengan actualizada esta información.

Aprovechamos la ocasión para agradecerles su colaboración y, aunque somos conscientes de las dificultades de este inicio de curso, deseamos que lo puedan planificar y organizar según el calendario previsto, para ello contarán con toda nuestra ayuda y del conjunto de la CEUCD.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan