(27-jul-20)

Orden del día:

1. Calendario de Adjudicación

2. Plantilla

Dirección General de Personal

Sr. Secretario/Presidente del sindicato de enseñanza,

Por medio de la presente le comunico la celebración de una sesión ordinaria de la Mesa Técnica de Educación el próximo día 28 de julio de 2020 a las 17.30h por videoconferencia, con
Orden del día:

1. Calendario de Adjudicación

2. Plantilla.

Nota: Se ruega utilizar el chat de la aplicación para pedir la palabra.

Las Palmas de Gran Canaria, a veintisiete de julio de 2020

EL SECRETARIO DE LA MESA



1. Calendario de Adjudicación

Propondremos:

Que la cronología de la adjudicación sean:

Por el importante número de interinos que pueden obtener por dos procedimientos, y así poder renunciar a uno y que no obtengan por dos procedimientos.

Que las publicaciones provisionales de las adjudicaciones de todos los procedimientos sean antes que la publicación definitiva del primer procedimiento.

Que se envié mensaje SMS a todos los participantes tanto en la Resoluciones provisionales como definitivas.

Que los plazos de reclamaciones sean de 4 días para evitar que todo el proceso de adjudicación ocupe todo el mes de agosto.

2. Plantilla.

Propondremos Infantil y Primaria:

Que las plantillas de funcionamiento de infantil y primaria sea por la aplicación del catálogo sin variaciones de cambio de especialidad.

Que si se produce algún cambio de especialidad sea absolutamente justificado y no provoque que los especialistas tengan que ser tutores.

Que la bolsa de horas de aumentos de infantil y primaria sea en función del saldo horario de los centros, es decir que el saldo horario con la bolsa horaria sea un número igual por grupo, no como ocurre ahora que centros con 9 grupos tienen más del doble de horas de saldo horario por grupo que un centro de 8 unidades.

Que con las horas de saldo horario y bolsa de horas los centros puedan desdoblar grupos si es posible por infraestructura y disponibilidad.

Que se confecciones, además de los cuadros horarios de los grupos y de los docentes, los cuadros horarios de las horas de disponibilidad para EVITAR que algún cargo directivo se apropie de ellos, como ocurre actualmente en algún centros.

Propondremos Resto de enseñanzas:

Que los grupos se determinen en función del "distanciamiento sanitario" los 1,5 metros de separación.

Que en el reparto por especialidad no se confecciones plantillas de una especialidad con materias que son de competencia docente de otras especialidades.

Que los horarios sean de mañana en todos los máximos casos que sea posible.

Que para que los horarios sean de mañana en lo más posible que se combine si es posible horario presencial y on-line, como por ejemplo que una materia de 4 horas semanales, 3 sean presencial y 1 on-line.

Que si por ejemplo en un centro sale que con los alumnos de un curso por la tarde (1º o 2º de bachillerato) se podría confeccionar los horarios, que se haga una combinación de mañana y tarde de los dos grupos( por ejemplo Lunes, Miércoles y Viernes por la mañana, martes y jueves por la tarde, asista 1º de bachillerato. Y por ejemplo Lunes, Miércoles y Viernes por la tarde, martes y jueves por la mañana, asista 2º bachillerato) así se podría lograr que a la tarde, el profesorado tenga que ir solo dos tardes en vez de las 4 tardes que tendría que ir si todo un curso pasa a la tarde.

Con la situación de salud pública por el Covid-19 y por las insuficientes infraestructuras para mantener el "distanciamiento sanitario" nos tememos que las condiciones laborales de los docentes empeorarán.

Es loable el aumento de plantilla que anunció la Consejera de unos 3.300 docentes (que estimamos en unos costos de unos 12 millones de euros mensuales), nosotros no tenemos capacidad de calcular si será suficiente para la protección de la salud de toda la comunidad educativa y que la calidad de la educación pública no se vea afectada.

Demandaremos que las plantillas sean suficientes y que la confección de los horarios sean: EQUILIBRADOS, SOLIDARIOS, PEDAGÓGICOS Y TRANSPARENTES por la calidad de la educación de la educación y por la condiciones laborales de todos los docentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan