11-jun-2020

Las gestiones realizadas ayer por DCI ha llevado a que han retirado hoy jueves el documento de responsabilidad

Pero mantenemos la información porque ante los despropositos que está haciendo la Dirección General de Personal, "en casi todo lo que está haciendo", los docentes tienen derecho a solicitar información de las medidas de protección que se están tomando por esa Dirección de Personal.

Ante la solicitud de la Dirección General de Personal de que los docentes firmen una "Declaración de responsabilidad personal por ser sensibles al COVID-19 para incorporarse a su puesto de trabajo"

DCI recomendamos que presente un escrito de "Solicitud de información" de las medidas de protección que ha realizado la Consejería, dirigido a la Dirección General de Personal.

  1. La ORDEN DEL EXCMO. SR. CONSEJERO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN A PARTIR DE LA FASE II DE LA DESESCALADA EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL CURSO 2019/2020. recoge en la página 17: "El Ministerio de Sanidad ha definido, como grupos vulnerables al COVID-19, a las personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años, considerando, por tanto, que se trata de personas especialmente sensibles al riesgo del SARS-CoV-2"

  2. En el día de ayer 10 de junio la Dirección General de Personal le pide a los docentes sensibles al COVID-19, que para incorporase a su puesto de trabajo, que asuman bajo su responsabilidad la toma de medidas de protección personal que se deriven de su situación médica particular y se responsabilicen plenamente de las consecuencias derivadas de dicha incorporación    

  3. Esa petición de firma es muy duras, máxime cuando no se les ha informado ni formado ni se sabe de las medidas tomadas en el centro. Por eso entendemos que el docente debe de pedir la información. Además los de prevención deberían ponerse en contacto con ellos o bien establecer un mecanismos que los docentes se pongan en contacto con los de prevención. En cualquier caso deben informar al docente.

  4. DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) estamos reclamando a la Consejería que se adecuae las medidas del centros a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, que se asegure el aprovisionamiento a los docentes del material y EPI’s necesarios e imprescindibles para asegurar su salud frente al posible contagio del COVID-19, durante el desarrollo de su actividad docente o desplazamiento a su centro de trabajo o regreso del mismo.

  5. DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) procederá a solicitar vía judicial el que se adopten en los centros las medidas que exige la autoridad sanitaria en esta situación de un problema de salud pública.

  6. El docente en respuesta a la imposición de la Dirección General de Personal debe presentar escrito de solicitud de información. Puedes acceder al escrito desde este enlace (los afiliados acceden en la clave enviada por whatsapp el 8 de mayo)

     

     

     

     

     

     
     

     
     

     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan