12-oct-19

INFORMACIÓN de la comisión técnica del 10 de octubre.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) solicitó que si antes del 17 de octubre de 2019 no se realiza la ampliación de listas por oposiciones del 2019 se incluya en el orden del día de la mesa sectorial de ese día.

¿por qué no quiere la Consejería aplicar lo que recoge la Ley de Presupuestos del 2019?

Orden del día:
1. Calendario de reuniones del último trimestre del curso 2019-2020.
2. Reducción de la carga burocrática del personal docente en los centros públicos.

INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA

  1. Solicitamos un previos sobre la ampliación de listas de interinos. Fue atendido por la Consejería incorporandose a la mesa un técnico de la Dirección de Personal.
  2. Calendario de reuniones del último trimestre del curso 2019-2020. Nos informan que tienen previsto la convocatoria de tres comisiones técnicas hasta diciembre. Los temas de cada comisión aún no los tienen fijados. DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) intervenimos diciendo que habiamos enviado a la Consejería las propuestas a negociar (que pueden ver en la publicación de artículo del 21 de septiembre) y que habiamos propuestos los tres temas prioritarios. Propusimos que en las comisiones técnicas se incluyese un punto del orden del día de ruegos y preguntas (en las comisiones técnicas no está contemplado). Con los ruegos y preguntas enviados con una antelación mínima de 24 o 48 horas para que se respondan en la comisión técnica.
  3. Reducción de la carga burocrática del personal docente en los centros públicos. Informaron que han creado una comisión de trabajo. DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) intervenimos diciendo que el 14 de diciembre de 2016 habiamos enviado una propuesta unitaria de todos los sindicatos, dijeron que no la tenían, se la volvimos a enviar. Pedimos que las reuniones de la comisión de trabajo sea en la comisión técnica con convocatorias del tiempo diario que sea necesario (2, 3, 4 o hasta 5 horas diarias) y los días que sea necesario (2, 3, ... 10 días).
  4. RUEGOS Y PREGUNTAS (aunque no estaba en el orden del día) Al final solicitamos que se realizase ya la ampliación de listas de maestros por oposiciones del 2019, pero en el caso de que no se realizase YA, que se incluye en el orden del día de la mesa sectorial convocada para el 17 de octubre.
  5. También solicitamos que en el orden del día de la mesa sectorial convocada para el 17 de octubre se incluyese un punto de ruegos y preguntas (es la primera vez que en una mesa sectorial no se incluye en el orden del día el punto de ruegos y preguntas.
  6. Nos respondieron a dos preguntas realizadas con anterioridad a la comisión técnica que solicitamos que se respondiese en ella.
  7. (A) Las opciones de jornadas que pueden solicitarse para los nombramientos diarios, nos responden que se pueden solicitar tres posibles (a) Jornada Completa o Parcial. (b) Jornada Completa. (c) Jornada Parcial. Nosotros expresamos que para no seguir deteriorando las condiciones laborales de los interinos sacando cada vez más contratos a tiempo parcial que no se cobra los gastos que ocasiona el trabajo, que se reconozca el derecho a la reducción de jornada a los interinos que lo necesiten, y que las jornadas fuesen solo (a) Jornada Completa o Parcial. (b) Jornada Completa.
  8. (B) Que estabamos teniendo noticias de que estaban aceptando a los interinos la posibilidad de renunciar voluntariamente a 1 o varias especialidades de la que forman parte, cosa que solo se aceptaba si el interino demostraba con su expediente de notas que no curso las materias de la especialidad en la que estaba inscrita. (En el sindicato tuvismos un caso de un maestros con la especialidad de Educación física que por problemas de salud no se le permitía renunciar a la especialidad, fue un largo proceso con varios informes médicos para ser excluido). La respuesta ha sido que si se permite renunciar voluntariamente.

Los temas a negociar y los que propusimos que fuesen los primeros los pueden ver en la publicación de artículo del 21 de septiembre 

 


PRESUPUESTO 2019.

 

Disposición Transitoria Tercera.- Listas de interinidades y sustituciones del personal docente no universitario durante 2019.

Sin perjuicio de lo que pueda establecerse por el Plan de estabilización de empleo temporal previsto en el artículo 54 de la presente ley, durante el año 2019, para el sector docente no universitario no se abrirá ningún procedimiento ordinario de constitución de listas de empleo, conforme al Decreto 74/2010, de 1 de julio, para el nombramiento de funcionarios interinos.

Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes con carácter general, siendo necesario presentarse a los procesos selectivos que se convoquen en 2019 para seguir formando parte de las mismas. No obstante, podrán ampliarse, a continuación del último integrante de la lista que haya prestado servicios en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con los participantes de los procesos selectivos que se desarrollen en ejecución de la oferta de empleo público para el año 2019 y que manifiesten su disposición a integrarse en las referidas listas de empleo. Estos se inscribirán en orden decreciente, según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en que participen.

En el caso de aspirantes que soliciten integrarse en listas de distintas especialidades, será necesario presentarse al menos a una de las especialidades convocadas, aplicándose el orden descrito en el párrafo anterior y colocándose en primer lugar los aspirantes que se hayan presentado a la especialidad correspondiente a la referida lista.

 

ACLARACIONES:

  1. Dice: "No se abrirá procedimiento de constitución de listas", por lo tanto no es de aplicación el artículo 6 de la Orden de 22 de mayo de 2011, en lo referente que las listas se constituirán para los nombramientos del curso académico que se inicia en el año siguiente al de celebración de las pruebas

  2. Las listas se debieron haber ampliado antes del 1 de septiembre de 2019.

  3. Dos hechos demuestran la necesidad de la aplicación de la Disposición transitoria tercera:

  4. (a) El número de plazas por oferta extraordinaria nombramientos,

  5. (b) el importante número de nombramientos fallidos o no aceptados,

 

 

 

1ª comisión técnica del curso 2019-2020

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan