(21-feb-17)

Baja durante el embarazo

Permiso para las funcionarias en estado de gestación

Licencia de maternidad

  1. Las situaciones de incapacidad temporal durante el estado de gestación (Baja médica durante el embarazo) dan derecho a reclamar el cobro del 100% del sueldo. Lo regula la Orden de 19 de julio de 2013, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se determinan los supuestos excepcionales que dan derecho a que se complementen las prestaciones económicas de incapacidad temporal hasta la totalidad de las retribuciones

  2. Permiso para las funcionarias en estado de gestación, se coge a partir de la 37 semana de gestación, pero dependiendo del riesgo en el embarazo se puede adelantar. Reconocido por la Disposición adicional decimosexta de la Ley de Presupuesto del 2016.

    1. Información de la Consejería, con las instrucciones y modelo de comunicación

    2. Orden de 19 de julio de 2013

    3. Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), artículo 26

  3. Licencia de maternidad, son 16 semanas a que tienen derecho la madre de las que 6 semanas son obligatorias después del parto. Regulado por el apartado 5.7 de la Resolución de 1 de agosto de 2006, por la que se determina el período vacacional y régimen de permisos y licencias del personal docente no universitario al servicio de la Administración Educativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.


 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DEL PERMISO PARA LAS DOCENTES EN ESTADO DE GESTACIÓN

  1. Comunicar al centro 
  2. El centro lo comunica al servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Personal
  3. La Dirección General de Personal lo comunica al servicio de Prevención de Riesgos Laborales
  4. El servicio de Prevención de Riesgos Laborales le envía al centro el Anexo I para que sea rellenado por la interesada donde tiene que detallar todas las circunstancia de su actividad. Al mismo tiempo lo comunica la empresa que realiza la evaluación de los riesgos laborales.
  5. El médico de la empresa que realiza la evaluación de los riesgos laborales determina el riesgo en el trabajo y propone el permiso a partir de la semana .....
     

Web de Prevención de riesgos laborales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan